eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE reclama a Rajoy que pida públicamente el escaño a Barberá

- PUBLICIDAD -
El PSOE reclama a Rajoy que pida públicamente el escaño a Barberá

El PSOE reclama a Rajoy que pida públicamente el escaño a Barberá

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha reclamado hoy al presidente Rajoy que pida públicamente la renuncia de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá a su escaño en esa cámara y ha anunciado que los socialistas volverán a plantear en ella la supresión de los aforamientos.

López ha dicho, en una entrevista en Cuatro, que al presidente del Gobierno en funciones "le falta autoridad, pero autoridad moral" para pedirle el escaño a Barberá, porque "no puede decir a nadie que se vaya si no se ha ido él".

"Hace tiempo que Rajoy dejó de ser libre para actuar contra la corrupción", ha añadido el portavoz socialista, convencido de que "hay miedo en el PP a lo que pueda contar" la exalcaldesa.

López ha sostenido que en el PP, hace 20 años, aprendieron una fórmula de financiación irregular con el cobro de comisiones a empresas y, a partir de ahí, pasaron a financiar el partido y el bolsillo de algunos dirigentes.

En relación con las iniciativas que se pueden llevar a cabo en el Senado para presionar a Barberá, ha recordado que el PP cuenta con mayoría absoluta en la Cámara y en la Mesa, pero ha anunciado que el PSOE volverá a llevar al pleno, como hizo el pasado marzo, una iniciativa para suprimir los aforamientos, con el fin de que el PP "se retrate" de nuevo, ya que entonces votó en contra.

López además ha advertido de que "los delitos no se lavan en las urnas" y de que la corrupción del PP ha tenido un "coste electoral", aunque ha admitido que "el voto del cambio se ha repartido y esa es la clave". "No hay más gente que vota al PP, hay más gente que quiere cambio", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha