eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE se organiza para combatir los "recortes de derechos y libertades civiles" que "prepara el Gobierno"

El PSOE celebrará este viernes una reunión de trabajo en Ferraz presidida por su secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hernando, para preparar su "respuesta contundente" a la batería de iniciativas legislativas que el Gobierno del PP está preparando y que suponen, en su opinión, "un recorte de derechos y libertades civiles sin precedente en España".

- PUBLICIDAD -

En concreto, trabajarán su oposición a los cambios que el Ejecutivo de Rajoy quiere introducir "en asuntos tan destacados como el derecho al aborto, la seguridad ciudadana o la regulación del derecho a la huelga", que "se encuentran seriamente amenazados desde que el Gobierno del PP llegó al poder".

En la reunión, que comenzará a las 11. 00 horas, participarán los portavoz socialistas en el Congreso, el Senado, el Parlamento Europeo y las comunidades autónomas en materia de Igualdad, Seguridad, Interior y Justicia, entre otros.

Entre los proyectos del PP que a los socialistas les parece "absolutamente inaceptables" se encuentra el de la Ley de Seguridad Ciudadana, que defendió este miércoles en el Congreso el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y al que se han introducido algunos cambios respecto a los planes inicialmente anunciados, que han suscitado una fuerte indignación en el PSOE.

LA "PELIGROSÍSIMA" LEY DE SEGURIDAD

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, que el miércoles protagonizó un duro rifirrafe con Fernández Díaz en el Pleno, ha recalcado este jueves que las modificaciones anunciadas por Interior no cambian "casi nada" de una ley que "va directa al corazón de mucho de lo que explica este sistema democrático", que se basa "en el respeto a algunos derechos fundamentales como el de manifestación, el de libertad de expresión o el de reunión".

En declaraciones a los periodistas, Madina ha recalcado que hasta ahora "nadie había tocado" estos derechos "más que para consagrarlos y protegerlos" y ha garantizado que los socialistas van a estar "completamente enfrente" del PP en esta ley, que le parece "peligrosísima". "Este Gobierno se ha convertido en un problema para la democracia", ha denunciado.

El diputado socialista ha asegurado que los socialistas van a luchar contra esta ley en "la calle" y si finalmente se aprueba, la recurrirán al Tribunal Constitucional. Además, y como ya ha señalado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando los socialistas "vuelvan al Gobierno, esta ley será derogada".

Tal y como defendió en el Pleno ante el ministro, Madina ha recalcado que esta ley "nace del miedo" que tiene el PP "a las protestas que están generando". "¿Qué le pasa al señor Fernández Díaz y al señor Rajoy, que les parece mal la discrepancia? ¿Qué concepto de democracia tienen?", se ha preguntado.

"Nos planteamos un 'no' a esta ley constante, vía enmiendas a la totalidad, enmiendas parciales y, como previsiblemente sacarán la ley que consideren con su mayoría absoluta, lo vamos a hacer en la calle", ha explicado el diputado.

Según ha dicho, el PSOE va a "buscar espacios de encuentro con todos a los que afecta esta ley", entre quienes están los movimientos sociales que defienden la eduación y la sanidad públicas. "Creemos que hay un gran espacio para la contestación ciudadana, porque afecta a la vida de los ciudadanos de este país", ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha