eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE rechaza la mediación que pide Puigdemont y enmarca el diálogo en el Parlamento

Margarita Robles dice que no se necesitan "mediadores" como reclama el presidente de la Generalitat y dice que el diálogo debe llevarse a cabo en sede parlamentaria

La portavoz socialista apenas critica las cargas policiales del 1-O por las que la dirección del PSOE llegó a plantear la reprobación de la vicepresidenta del Gobierno

- PUBLICIDAD -
Margarita Robles: "Forcadell no se ha comportado como la presidenta de un parlamento"

La portavoz socialista, Margarita Robles, en una imagen de archivo.

El PSOE ha evitado polemizar en el pleno del Congreso en el que ha comparecido Mariano Rajoy para abordar el 1-O diez días después de que anunciara su presencia "urgente" en el Congreso. La portavoz socialista, Margarita Robles, le ha pedido que haga "autocrítica" horas después de que Pedro Sánchez haya respaldado la activación del artículo 155 de la Constitución. Robles ha rechazado la mediación que reclaman los independentistas encabezados por el presidente de la Generalitat. 

"No necesitamos más mediadores que nosotros, que somos los representantes de la soberanía popular", ha señalado la portavoz del PSOE: "Hablemos en el marco constitucional".

Robles ha pedido desde la tribuna que el "requerimiento" que hará el Gobierno a la Generalitat para que aclare en qué situación está el Govern respecto a la legalidad incluya los valores constitucionales y el diálogo. 

"Hacemos esa llamada a que en el requerimiento se pronuncie por los valores constitucionales y por el diálogo dentro de la Constitución", ha afirmado Robles en su intervención.

Del mismo modo que ha hecho Pedro Sánchez esta mañana, Robles ha apelado al diálogo pero dentro de la legalidad y en el ámbito parlamentario. "Le pido a Rajoy, a su grupo y a todas las fuerzas sin excepción que se incorporen al diálogo que tiene que hacerse en sede parlamentaria".

Robles ha pedido desde la tribuna que el "requerimiento" que hará el Gobierno a la Generalitat para que aclare en qué situación está el Govern respecto a la legalidad incluya los valores constitucionales y el diálogo.  "Hacemos esa llamada a que en el requerimiento se pronuncie por los valores constitucionales y por el diálogo dentro de la Constitución", ha afirmado Robles en su intervención.

La portavoz socialista apenas ha criticado las cargas policiales del 1-O por las que la dirección del PSOE llegó a plantear la reprobación de la vicepresidenta del Gobierno. "M i grupo parlamentario quiere mostrar el máximo reconocimiento a jueces, fiscales y policía", ha dicho Robles, que asegurado que si los agentes actuaron "fue por unas órdenes políticas equivocadas".

Esa ha sido la única alusión de Robles a las cargas policiales. El PSOE aplazó la interpelación a la vicepresidenta que pretendía que acabara en su reprobación, aunque la dejó en el aire a la espera de las explicaciones que diera Rajoy este miércoles en el Congreso. El presidente se ha limitado a decir que el 1-O se produjeron situaciones que "no gustaron" a nadie.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha