eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE ve "unidad" en torno a Pedro Sánchez aunque haya "voces críticas"

- PUBLICIDAD -
El PSOE ve "unidad" en torno a Pedro Sánchez aunque haya "voces críticas"

El PSOE ve "unidad" en torno a Pedro Sánchez aunque haya "voces críticas"

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha asegurado hoy que el partido ha salido "claramente unido y fortalecido" de la conferencia autonómica de Valencia en torno al proyecto que lidera Pedro Sánchez, aunque ha reconocido que existen "voces críticas".

Batet ha expuesto esta conclusión en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva federal en la sede de Ferraz.

"El PSOE sale claramente unido y fortalecido. Hemos podido ver y percibir que tenemos unos candidatos comprometidos con las instituciones y las políticas que quieren llevar a cabo con una voluntad clara de ser los próximos presidentes de los gobiernos autonómicos", ha manifestado.

La dirigente socialista ha hecho hincapié en que existe "unidad" alrededor de un proyecto "sólido" y que los cabezas de cartel están "volcados en sus territorios en construir una alternativa a los gobiernos del PP".

Ha dejado claro que Pedro Sánchez es el líder del partido "en torno al que todos los candidatos están", si bien ha reconocido que "puede haber voces críticas".

"En un partido democrático, eso cabe, es algo bueno y positivo, pero todos, el secretario general el primero, los candidatos por supuesto y toda la ejecutiva estaremos volcados en los comicios andaluces del 22 marzo y en las municipales y autonómicas del 24 de mayo", ha resaltado Batet.

La diputada catalana ha incidido en la solidez del proyecto de Sánchez, después de que el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dijera este fin de semana en Valencia que en el partido hay "unidad crítica" porque el PSOE "no es un ejército".

En declaraciones a Onda Cero, García-Page ha dicho hoy que sería "temerario que alguien quisiera derribar a Pedro Sánchez", tras asegurar que "ha sido recientemente elegido y está haciendo un buen trabajo".

También ha señalado que el compromiso de Sánchez es convocar primarias y "hay altas posibilidades de que sea el único candidato", ante la posibilidad de que pudiera concurrir la presidenta andaluza, Susana Díaz, quien no asistió a la convención de Valencia debido a una gripe.

Batet ha admitido que la ausencia de Díaz ha sido una "lástima" y que "habría sido mucho mejor que hubiese estado para todos y para ella, también".

"Somos humanos y cuando te encuentras mal, no se puede hacer nada", ha apostillado Batet.

Sobre la marcha auspiciada por Podemos el pasado sábado en Madrid, ha expresado su "total respeto" por quienes participaron en una manifestación que ha calificado de "democrática, importante, de protesta contra el Gobierno, contra la situación, contra la crisis económica y social".

Sin embargo, ha asegurado que "frente a ese protesta, el PSOE no quiere quedarse en ella" y que su objetivo es "trabajar en las propuestas".

"Seguiremos trabajando sin descanso en el ofrecimiento de propuestas de políticas distintas, de una manera de entender y ejercer la política distinta y una manera de gobernar distinta y alternativa al PP", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha