Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Casado dice que Rajoy ganó el debate al que no fue

Pablo Casado, responsable de comunicación del PP.

Luz Sanchis

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, considera que el debate de este lunes entre Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) fue “un debate por ver quién lidera la oposición” en el que el ganador fue “la opción seriedad” que, a su juicio, representa el PP, frente a las “propuestas en negativo” de sus rivales. Casado cree que una de las conclusiones del debate es que “la presidencia del Gobierno no puede ser algo en lo que no se exija una experiencia previa”, algo de lo que carecen los tres contendientes del lunes, y también que es un error pensar que “la nueva política es mejor que la buena política”. “En este momento de convulsiones internacionales, los experimentos mejor con gaseosa y a cuentagotas”, ha resumido.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Casado ha defendido la estrategia del PP de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vaya sólo al debate con el líder del primer partido de la oposición. “El cara a cara se tiene que hacer siempre y para otros formatos estamos otras personas”, ha argumentado.

El dirigente conservador ha esgrimido que Rajoy tiene además que gobernar y no considera un problema que, a la misma hora en que sus rivales debatían en 'El País', el jefe del Ejecutivo estuviese siendo entrevistado en Telecinco, porque “el tiempo dedicado a los medios ”hay que diversificarlo en formatos, audiencias y cadenas“ y si tuviera que ir a todos ”no haría otra cosa“.

Según Casado, el problema es que mientras en el PP hay mucha gente que puede debatir, los demás partidos no tiene equipo: “En todos los debates a los que yo he ido me he encontrado con los mismos, y con las mismas propuestas en negativo”. A su modo de ver, eso pasa especialmente con Ciudadanos, un partido “que no tiene equipo” y con el “hiperliderazgo” de su presidente, Albert Rivera.

Por eso, ha asegurado que el principal rival del PP no es el partido 'naranja', sino el PSOE de Pedro Sánchez, por su implantación territorial. Así, ha destacado que el PP es “un partido muy capilarizado” mientras que Ciudadanos no tiene equipo en el territorio, y se ha preguntado si por eso los de Rivera quieren “suprimir los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes”. Además, cree que Pedro Sánchez, “fue quien más desdibujado quedó” porque sus contrincantes trataron de hacerle “un sandwich” y porque está “perdiendo su espacio”, ya que, a su juicio, “no se puede estar en un debate de aspirantes y luego querer ser alternativa al presidente del Gobierno”.

Etiquetas
stats