eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias ve Ahora en Común como intento de IU de concurrir "con otro nombre" y vuelve a rechazar un pacto estatal

Dice que Garzón sabe cuál es la fórmula, pero respetará si opta por IU y Ahora en Común

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias ve Ahora en Común como intento de IU de concurrir "con otro nombre" y vuelve a rechazar un pacto estatal

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reafirmado este lunes que la iniciativa Ahora en Común, que busca construir una candidatura de confluencia para las elecciones generales, representa un intento de Izquierda Unida de concurrir en estos comicios "con otro nombre", algo que "respeta", pero eso sí, "desde la discrepancia".

Así lo ha afirmado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, para añadir que ahora le toca al candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, decidir si quiere presentarse a las elecciones "en algo que sería básicamente IU con otro nombre", o si apuesta por las fórmulas que defiende Podemos, que según Iglesias sí pueden servir para construir la unidad popular "en un sólo espacio".

De este modo, tras reiterar que Podemos no va a llegar a ningún acuerdo a nivel estatal con IU, ha defendido que su formación apuesta por "concurrir con espacios de unidad popular en provincias y en regiones, que tengan primarias abiertas".

"Si dentro de ahí hay gente de IU como Alberto Garzón, bienvenido, a mi me parece que sería positivo. Creo, en el fondo de mi corazón, que Alberto Garzón lo ve como yo, pero si Alberto quiere presentarse a las generales con Izquierda Unida con otro nombre lo respetaremos siempre, no son adversarios, son compañeros", ha apostillado.

Por ello, ha asegurado que no va a poner "ningún palo" en el camino de Garzón, con quien habla "de manera frecuente" y con el que está de acuerdo "en muchas cosas". "Creo que tiene que hacer un trabajo muy difícil", ha reconocido.

"Creo que Alberto es una persona que ha leído muy bien la situación de este país, y creo que él sabe muy bien cuáles son las formulas que pueden servir para que la unidad popular se construya en un sólo espacio. Creo que también sabe cuál es la fórmula de presentarse con IU o con otro nombre en algo que sería básicamente IU con otro nombre. Yo no voy a poner ningún palo en su camino, nosotros hemos señalado ya cuáles son las claves, poco más podemos hacer", ha apostillado.

En esta línea, ha reiterado que desde Podemos mostrarán su "máximo respeto desde la discrepancia" si la iniciativa de Ahora en Común sigue adelante. "Nosotros a los compañeros siempre mano tendida, abiertos al diálogo, abiertos a la crítica. Si se presentan a las generales, solo puedo desearles muy buena suerte", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha