eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias asegura que el Rey está "preocupado" por la votación del Parlament e "incómodo" con la situación

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que el Rey le ha trasladado su "preocupación" por el hecho que el Parlament haya iniciado el plan de 'desconexión' de Cataluña y por las consecuencias que eso pueda tener, así como su "incomodidad" con la situación.

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias asegura que el Rey está "preocupado" por la votación del Parlament e "incómodo" con la situación

Así lo ha desvelado en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido en Zarzuela con Felipe VI en el marco de la ronda de consultas que ha abierto antes de tomar una decisión sobre la designación de una candidato a la Presidencia del Gobierno.

En esa cita el líder de la formación morada ha reiterado al monarca que Podemos sigue defendiendo la celebración de un referéndum en Cataluña "frente al unilateralismo de unos y el inmovilismo de otros".

DOMÈNECH COMO "SOLUCIÓN"

En concreto, le ha explicado que con su propuesta de impulsar la candidatura del portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, para la Presidencia del Congreso no sólo buscaban una mayoría progresista en el control de la Mesa de la Cámara, sino también "una vía de solución" ante la las actuales relaciones España-Cataluña.

Con Domènech en la Presidencia del Congreso, según Iglesias, el diálogo con el Parlament hubiera sido "completamente distinto" y "cabría la posibilidad" de explorar el contenido de una sentencia del Tribunal Constitucional de 2014, que emplazaba a ambos parlamentos a una solución "dialogada" y no descartaba, además, la posibilidad de una consulta.

"Pretendíamos contribuir a generar un nuevo estilo institucional de diálogo, de oídos abiertos y comunicación más fluida entre las instituciones frente a la situación de enfrentamiento", ha resumido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha