eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias pide a Rivera que rectifique sobre Siria porque "ha metido la pata" pareciéndose "demasiado" a Aznar

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este domingo en que Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, "ha metido la pata" al utilizar la retórica del expresidente José María Aznar pidiendo la presencia de tropas en Siria para hacer frente al terrorismo de Daesh.

- PUBLICIDAD -

Según Iglesias, que ha atendido a los medios antes de participar en el evento "Un país de medalla", organizado por Podemos en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Rivera es un "tipo inteligente" que terminará rectificando algunas de las últimas "locuras" propuestas por su partido.

"No veo sensato", ha defendido Iglesias en referencia a Rivera, "no querer que exista un salario mínimo y al mismo tiempo proponer que el presidente del Gobierno gane 300.000 euros al año, cuando el sueldo más habitual en España es de 15.500 euros". "Es una locura", ha subrayando, añadiendo que "tampoco parece sensato utilizar la retórica de Aznar" cuando el desplegar tropas no está en la agenda del presidente Mariano Rajoy y otros expertos como Javier Solana también lo rechazan.

"Cuando Albert Rivera se parece demasiado a Aznar lo decimos; es un tipo inteligente, rectificará y eso es bueno en democracia", ha sostenido.

El líder de Podemos ha criticado igualmente al candidato socialista, Pedro Sánchez, por descalificar algunas de sus propuestas. "Cuando decíamos", ha comentado, "que hay que subir los impuestos, nos llamaban populistas, y ahora lo propone Pedro Sánchez; cuando nosotros dijimos nuestra patria son las escuelas y hospitales, Pedro Sánchez nos llamó populistas y ahora él dice que su patria son las escuelas y hospitales; dijimos hace falta cambios en la Constitución y ahora todo el mundo reconoce que se necesitan esos cambios".

Pablo Iglesias ha rechazado la posibilidad de que el partido esté desunido. "Nosotros llegamos con más fuerza que nunca, con unas listas sin políticos profesionales pero que se parecen a España". "Nuestro país ya ha cambiado, ahora se trata también de que cambie un Parlamento que se ha quedado viejo y una Moncloa que se ha quedado vieja", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha