eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pagazartundúa (UPyD) marca diferencias con C's y apunta que las encuestas "están jugando a generar estados de opinión"

La jefa de la Delegación de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Parlamento europeo, Maite Pagazartundúa, ha marcado este lunes diferencias entre su formación política y Ciudadanos (C's), y al hilo de las previsiones electorales que reflejan los sondeos que se publican últimamente ha apuntado que "las encuestas juegan ahora a generar estados de opinión, más que a reflejarlos".

- PUBLICIDAD -
Pagazartundúa (UPyD) marca diferencias con C's y apunta que las encuestas "están jugando a generar estados de opinión"

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Jaén sobre el papel que podría jugar UPyD en los pactos que se puedan promover entre los partidos tras las próximas citas electorales, Pagazartundúa ha aseverado que desde su partido "no se pactan puestos", porque "siempre" les ha parecido que "las instituciones deben funcionar bajo el criterio de que los poderes sean independientes y se controlen unos a otros", ya que esa "es la manera de evitar el clientelismo".

"Una vez que ocurran las elecciones, habrá que ver programas", ha abundado la representante de UPyD, que al ser preguntada por el auge de Ciudadanos, el partido que lidera Albert Rivera, en las encuestas, ha insistido en que éstas "ahora juegan a generar estados de opinión".

En todo caso, ha aseverado que "algo es evidente", y mientras "otros hablan de regeneración", UPyD "ha llevado a un montón de gente a los tribunales", relacionada "con muchos poderes muy importantes" en España, y es "el único partido español con un sobresaliente" concedido por Transparencia Internacional; un nueve sobre diez, según ha puntualizado antes de apostillar que Ciudadanos "tiene un tres" de calificación.

Además, ha subrayado que en el partido que lidera Rosa Díez "no hay ni un solo imputado", mientras que, "en la 'Operación Púnica', una de las personas que iba en las listas de C's fue detenida"; ni tampoco "tránsfugas", al contrario que en Ciudadanos, cuyas listas "se han llenado" de ellos, según ha manifestado.

También ha argumentado que UPyD dice "lo mismo en todo el país" y defiende "igualdad y libertad de derechos y deberes para todos los ciudadanos", mientras que Ciudadanos "dice una cosa en una comunidad y otra en Cataluña, el País Vasco o Navarra".

Así las cosas, Pagazartundúa ha finalizado avanzando que "en todas aquellas cosas" en las que UPyD "coincida con quien sea" intentará "sacar adelante" a España, pero ha apostillado que "son los ciudadanos los que tienen que ver si quieren reproducir los mismos vicios del pasado o funcionar con políticos serios que quieren ser buenos gestores, publicar y practicar la transparencia interna".

"Nosotros no decimos cosas distintas de las que vayamos a hacer, no intentamos esconder nuestro programa", ha remarcado antes de concluir que "para reproducir lo que se ha hecho antes hay mucha oferta" y en UPyD quieren "ir por otro lado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha