eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Page: Susana Díaz no lo tiene todo ganado porque el voto es secreto y libre

- PUBLICIDAD -
Page: Susana Díaz no lo tiene todo ganado porque el voto es secreto y libre

Page: Susana Díaz no lo tiene todo ganado porque el voto es secreto y libre

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que la situación en las primarias del PSOE es "muy complicada" y "no está todo ganado ni tampoco lo tiene ganado Susana, para nada" ya que el voto de los militantes es "secreto y libre" y "aquí nadie amedrenta a nadie".

En una entrevista en el programa "Más de Uno" de Onda Cero, el también secretario general del PSOE castellanomanchego ha hablado del acto de ayer de presentación de la candidatura de la presidenta andaluza, Susana Díaz, a las primarias del PSOE y, también, de los otros dos candidatos.

A su juicio, lo que ayer se vio fue "ganas de ganar, ganas de incluir, ganas de cerrar heridas" teniendo en cuenta que acudió "gente enfrentada en otros procesos" y con "distintas formas de pensar" que antepusieron los intereses de un partido que, ha reconocido, llega a las primarias "con algo más de vértigo que en otras ocasiones".

En este sentido, ha asegurado que la situación es "difícil" y "muy complicada" ya que "no está todo ganado ni tampoco lo tiene ganado Susana, para nada" porque el voto es "secreto y libre" y "aquí nadie amedrenta a nadie".

Sobre si habría acudido al acto de presentación de candidatura de Pedro Sánchez en caso de haber sido invitado, ha manifestado: "me lo podría haber planteado, pero no ha sido el caso".

Ha añadido que Sánchez ya ha acudido a un acto de su candidatura a Castilla-La Mancha (el pasado jueves en Albacete) "y no he tenido invitación ni nada parecido" y ha dejado claro que no lo comenta "como reproche" porque cada uno organiza sus actos "como quiere" y, además, sus discrepancias con Sánchez "son muy evidentes".

García-Page ha afirmado que a su juicio "la mejor opción para ganar al PP es Susana Díaz" aunque ha mostrado "el mejor de los respetos" y un "cariño inmenso" hacia Patxi López de quien ha asegurado que se considera "amigo".

Ha instado a pensar en los militantes y, además, en los "millones de personas que nos han votado y muchos han dejado de hacerlo pero quieren volverlo a hacer" y ha resaltado que el PSOE "no tiene que encontrar milagros" en su congreso ni lo va a resolver "todo" allí.

"Vamos simple y llanamente a recomponer un camino, el camino que significará repetir mucho de lo que hicimos de éxito en el pasado", ha dicho Emiliano García-Page.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha