Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Panamá condena prueba nuclear en Corea del Norte y pide cese de ensayos

Panamá condena prueba nuclear en Corea del Norte y pide cese de ensayos

EFE

Panamá —

0

Panamá condenó hoy la supuesta prueba nuclear con bomba de hidrógeno efectuada Corea del Norte y pidió el cese de estos ensayos nucleares.

“El Gobierno de Panamá llama al cese inmediato de estos ensayos y convoca a la comunidad internacional a oponerse con firmeza a ellos”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores panameño en un comunicado oficial.

Añadió que Panamá, signataria de los tratados de No Proliferación Nuclear y de Prohibición de Ensayos Nucleares, “rechaza y condena la detonación de un artefacto nuclear o de hidrógeno, anunciado por la República Popular Democrática de Corea”.

El Gobierno panameño resalta que “el desarrollo de armas de destrucción masiva y su ensayo es un acto contra la paz y la cooperación internacional” y, en este caso, destaca, “agrava las tensiones en el noreste de Asia, amenaza su estabilidad política, pone en grave riesgo la convivencia pacífica de sus pueblos”

Además, remarca, “es violatoria de varias Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, según la información oficial.

Corea del Norte anunció el miércoles en su televisión estatal que efectuó su primera prueba con una bomba nuclear de hidrógeno, poco después de que se detectara un sismo de 5 grados en la escala abierta de Ritcher en el noreste del país.

Se trataría del primer test realizado por el régimen norcoreano con un arma termonuclear, cuya detonación es más poderosa que la de los dispositivos atómicos convencionales que ha utilizado Corea del Norte en sus tres pruebas anteriores, en 2006, 2009 y 2013.

Etiquetas
stats