eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pastor dice que el Gobierno debe recurrir lo que va contra la ley, lo haga la Generalitat o quien sea

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha subrayado este viernes que, con la consulta independentista, "lo que está haciendo Cataluña es ir contra ley y por tanto eso hay que recurrirlo, lo haga la Generalitat de Cataluña o lo haga quien fuese".

- PUBLICIDAD -
Pastor dice que el Gobierno debe recurrir lo que va contra la ley, lo haga la Generalitat o quien sea

Pastor se ha expresado así, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, coincidiendo con el pleno del Tribunal Constitucional que estudia si admite o no el recurso del Gobierno contra el llamado "proceso participativo" que prepara la Generalitat para el 9 de noviembre.

"Todos estamos para cumplir la ley", ha dicho la ministra, que ha insistido en el argumento de que nadie puede, en una acción "unilateral", arrogarse la capacidad de decidir lo que será "el futuro del país", porque esa es una decisión que concierne a todos los españoles.

Además, ha opinado que los ciudadanos desean que los políticos se dediquen a "hacer la vida más fácil a la gente", así que el proceso soberanista "además de ir contra ley es una insensatez" que no resuelve los problemas de los ciudadanos sino que "conduce a la melancolía".

Pastor ha insistido en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, siempre está dispuesto a dialogar, pero que eso es imposible con quien pone sobre la mesa una consulta decidida, con la fecha y la pregunta también decididas. "Ahí el diálogo parece que cabe poco", ha afirmado.

Sin embargo, ha asegurado que el Gobierno lo que sí hace es trabajar por los españoles y ha destacado que su Ministerio invertirá este año más de 2.000 millones en Cataluña.

"Todas las obras importantes que se están haciendo en Cataluña las está haciendo el Gobierno de España", ha afirmado la titular de Fomento, que ha reconocido que "desmoraliza" que el trabajo y la buena administración no tengan reconocimiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha