eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pastor subraya que el Gobierno está dispuesto a seguir hablando con Cataluña

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha subrayado que el Gobierno de Mariano Rajoy está dispuesto a seguir hablando con Cataluña. "En materia de política estamos siempre abiertos a seguir hablando y dialogando, nosotros somos más todos juntos y hay muchos catalanes que también se sienten españoles", ha dicho.

- PUBLICIDAD -
Pastor subraya que el Gobierno está dispuesto a seguir hablando con Cataluña

"Estamos haciendo un esfuerzo brutal para apoyar a Cataluña", ha asegurado. En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, la ministra ha dejado claro que coincide con la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar por unanimidad inconstitucionales dos preceptos de la Ley catalana de Consultas y también la convocatoria de la consulta para el 9N.

En este sentido, la ministra ha subrayado que para cambiar el modelo del país hay que hacerlo entre todos los españoles. "Todos tenemos derecho a opinar y eso es lo que ha dicho el TC porque es lo que dice la Constitución", ha añadido. Además, ha criticado al Gobierno catalán por dedicar esfuerzos a la consulta y no "la economía y el progreso de Cataluña".

Por otro lado, ha recordado que su formación se mantiene en "el cumplimiento del Estado de Derecho", señalando que el propio Rajoy habló sobre su posición en este asunto en el Debate sobre el estado de la Nación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha