eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López apoyará la propuesta de primarias que haga hoy la Ejecutiva Federal y se muestra partidario de 2014

El exlehendakari y secretario general del PSE, Patxi López, aseguró hoy que él apoyará el calendario de primarias que hará hoy la Ejecutiva Federal durante la reunión del Comité Federal del PSOE. A su llegada a la sede socialista de Ferraz dijo que él es partidario de 2014, pero no precisó si antes o después de las elecciones europeas que son hacia mayo-junio del próximo año.

- PUBLICIDAD -

Al ser preguntado si compartía la propuesta de Andalucía de hacer primarias a principios de 2014, Patxi López dijo que la Ejecutiva Federal hará hoy una propuesta y precisó que él, que es de la Ejecutiva Federal, es partidario de ese calendario. Previsiblemente el citado calendario será el acordado también en la reunión del Consejo Territorial, cuando se precisó que las primarias se realizarían en una fecha aún sin determinar, pero entre las elecciones europeas de 2014 y las municipales y autonómicas de 2015.

Ante la insistencia de si las primarias se deben celebrar en 2014, respondió: "si hombre". Y añadió que "si hemos dicho que 2013 es el año en el que el PSOE tiene que hacer ese debate de ideas para redefinir el proyecto que desde la izquierda de respuesta a los problemas que tiene hoy la ciudadanía, creo que debemos respetar eso".

En este sentido, afirmó que "antes que el quién, está el qué, y el PSOE tiene que definir el qué, qué ofrece a la ciudadanía y ese es el gran debate que tenemos que hacer en este año".

En este sentido, dijo que hoy se deben dedicar a "lo importante". "Ya se que hay mucho morbo con las primarias o la tensión territorial en este país", exclamó y añadió que "la ciudadanía lo que espera de un Partido Socialista es que hablemos de lo que más le preocupa y hoy le preocupa la situación económica, el desempleo, lo que está pasando con los servicios públicos y vemos cómo hay un recorte permanente de derechos, de prestaciones, que están fracturando la cohesión social que es lo más preocupante de las consecuencias de esta crisis".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha