eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Patxi López dice estar encantado con "el poderío" de Susana Díaz

- PUBLICIDAD -
El PSE hablará de autogobierno con el PNV porque en un "nuevo estatus cabe de todo"

El PSE hablará de autogobierno con el PNV porque en un "nuevo estatus cabe de todo"

El secretario general del PSE, Patxi López, ha dicho hoy que no le preocupa "el poderío" de la nueva líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, y que se está satisfecho de que haya gente con "capacidad de liderar" el partido.

"Me encanta que en el PSOE haya gente con poderío, que coge el partido, que tiene capacidad de liderar y de hacer propuestas", ha afirmado López en una rueda de prensa en la sede del PSE en Bilbao sobre los presupuestos vascos en la que se le ha preguntado si le preocupaba el "poderío" de la presidenta de la Junta de Andalucía.

El dirigente vasco ha respondido que todo el PSOE tiene una "magnífica opinión de Susana Díaz", y ha subrayado que su presencia "demuestra que el PSOE es un partido vivo, con gente dispuesta a dar un paso adelante".

También se le ha preguntado a López por el libro de memorias "El dilema", presentado hoy por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y si consideraba que fue un error negar la palabra crisis y rechazar el rescate de España, como hizo el exlíder del PSOE.

López ha recordado que el mismo Zapatero ha admitido que fue un error esquivar esa palabra cuando se estaba "en una crisis profunda".

Respecto a evitar el rescate, López ha opinado que hizo bien, porque un rescate "hubiera puesto al país en unas condiciones peores".

No obstante, ha matizado: "Es verdad que algunas medidas que se adoptaron para evitar el rescate no me parecieron las más acertadas, porque no eran acordes a los principios del PSOE".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha