eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez se reúne con los socialistas españoles de Uruguay

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez se reúne con los socialistas españoles de Uruguay

Pedro Sánchez se reúne con los socialistas españoles de Uruguay

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, se reunió hoy en Montevideo con militantes socialistas españoles que residen en Uruguay, con quienes mantuvo una conversación "abierta", informaron fuentes del PSOE.

Sánchez, que viajó a Montevideo para asistir mañana a la toma de posesión de Tabaré Vázquez como presidente de Uruguay, se interesó por los asuntos que afectan a los emigrantes españoles y les presentó el "proyecto de futuro" de su partido, según esas fuentes.

El secretario general del PSOE se comprometió a eliminar "el voto rogado (que exige solicitar con antelación el sufragio), que tanto perjudica a los votantes españoles que viven fuera" del país".

Además, el dirigente socialista denunció una "falta de interés" del Gobierno de Mariano Rajoy por "los problemas y necesidades de los españoles que residen en el extranjero", de acuerdo con el PSOE.

Así, criticó la retirada de la tarjeta sanitaria a los españoles parados de larga duración que permanecen fuera del territorio nacional más de 90 días.

La visita de Pedro Sánchez coincidió en la capital uruguaya con el rey Juan Carlos, que representará a España en la investidura de Vázquez.

El embajador español en Montevideo, Roberto Varela, ofreció una recepción esta tarde por la presencia de don Juan Carlos, a la que también acudió Sánchez.

El PSOE, el Partido Popular (PP) y Podemos son las tres fuerzas políticas españolas que cuentan con presencia institucional en Uruguay.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha