eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sanz afirma que "si se ha cometido un delito, que la ley cargue sobre los autores"

- PUBLICIDAD -
Pedro Sanz afirma que "si se ha cometido un delito, que la ley cargue sobre los autores"

Pedro Sanz afirma que "si se ha cometido un delito, que la ley cargue sobre los autores"

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado que "si se ha cometido un delito, que la Ley cargue sobre aquellos que lo han cometido", en referencia a la consulta alternativa celebrada ayer en Cataluña, que él ha calificado como "una manifestación con una papeleta en la mano".

Sanz, en declaraciones a los periodistas, ha indicado que "lo más trascendente y grave es si en la realización de esa manifestación con papeletas se ha producido un hecho que podría ser constitutivo de una delito".

"Ahí es donde el Gobierno de España tiene que plantear y ejercer todos los instrumentos a su alcance para perseguir a aquellos que hayan cometido un delito de desobediencia, de desacato, de prevaricación o de malversación de fondos públicos", ha subrayado.

Para él, "eso no puede quedar al albur de que aquí no pasa nada, sino al hecho de que si se ha cometido un delito, la Ley cargue sobre aquellos que lo hayan cometido".

Ha insistido en que el estado de derecho, el estado autonómico y las instituciones tienen los cauces de participación y de trasladar las inquietudes que cada uno tenga, pero "todo está perfectamente concebido dentro las normas que todos nos hemos dado, que es la Constitución".

"En ese sentido, no hay privilegios para nadie, no hay ninguna una comunidad más que nadie y no hay ningún ciudadano más que nadie por el hecho de que viva en un territorio o en otro de España y quien no tenga eso claro está equivocado", ha asegurado.

Ha precisado que "aquellos que quieran ir por la vía de la imposición, del chantaje y de la fuerza, van a chocar con el Estado de derecho".

Sanz ha recordado que Mariano Rajoy ha dicho que, mientras sea presidente del Gobierno de España, no se producirá ni una quiebra ni una ruptura de España y "esa es la garantía fundamental con la que tenemos que trabajar en el día a día".

Cree que la ocurrido ayer en Cataluña, "más que una consulta o una participación, es una manifestación con una papeleta, una manifestación de los de casa, de los que, de alguna manera, tenían una vinculación con una ideología concreta", por lo que no se puede obtener ninguna conclusión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha