Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cocinero Pedro Subijana, distinguido con el Tambor de Oro 2015

El cocinero Pedro Subijana, distinguido con el Tambor de Oro 2015

EFE

San Sebastián —

0

El cocinero Pedro Subijana será distinguido con el Tambor de Oro de San Sebastián 2015, según la decisión adoptada hoy por unanimidad en el Consejo de Administración de Donostia Turismo.

El prestigioso chef, propietario del restaurante Akelarre, que cuenta con tres estrellas Michelin desde 2007, se ha impuesto a más de una veintena de propuestas.

El galardón, que reconoce la labor por dar a conocer el nombre de la capital guipuzcoana en el ámbito nacional e internacional, será entregado el próximo 20 de enero, día de San Sebastián.

Tras una reunión de dos horas esta mañana, el Consejo de Administración ha celebrado esta tarde un encuentro de unos minutos, después del cual ha desvelado el nombre del ganador, han informado fuentes municipales.

El concejal de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, ha felicitado al premiado y ha dicho que para concederle el galardón se ha tenido en cuenta que Subijana es uno de los restauradores que ha contribuido a que San Sebastián sea “uno de los destinos gastronómicos más importantes del mundo”.

“Eso se lo debemos a cocineros como Pedro Subijana, que ha dedicado su vida a la cocina y a través de las gastronomía ha hecho una importante promoción de la ciudad”, ha destacado Ruiz.

Además, ha añadido que “no hay que olvidar” que es uno de los fundadores del Basque Culinary Center y que sus tres estrellas Michelin “son el mayor reconocimiento que puede recibir un restaurante”.

El edil también ha resaltado el proceso de elección, cuyas reglas se modificaron este año para agilizar y no retrasar la designación.

“El número de propuestas presentadas ha sido muy alto, un total de 24, de las que se han repetido dos, y eso deja claro el interés que este reconocimiento crea en la ciudadanía y las ganas de participar en el proceso”, ha subrayado.

Han sido todas propuestas ciudadanas, ya que ni los grupos políticos ni los agentes privados que han participado en las reuniones del consejo de administración de San Sebastián Turismo han presentado alguna, lo que ha dado “un mayor valor” a la participación de los donostiarras.

Pedro Subijana se formó en las escuelas de hostelería de Zarautz, con Luis Irizar, y en la de Madrid. En 1975 se puso al frente del restaurante Akelarre, que ha recibido importantes reconocimientos y premios de las guías gastronómicas.

Como profesor, ha impartido clases en América y Europa, así como en diversas escuelas de formación.

Etiquetas
stats