eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pequeños grupos se concentran en Colombia en el inicio de jornada por la paz

- PUBLICIDAD -
Pequeños grupos se concentran en Colombia en el inicio de jornada por la paz

Pequeños grupos se concentran en Colombia en el inicio de jornada por la paz

Pequeños grupos de ciudadanos se concentraron hoy en varias ciudades colombianas, como Cali, Medellín o Cúcuta, en el inicio de una jornada para apoyar la paz en el país convocada por el movimiento Poder Ciudadano, que tendrá su culmen con varios actos esta tarde en Bogotá.

En Medellín, la segunda ciudad del país, varios centenares de personas se manifestaron por el centro de la localidad con numerosas banderas de la Juventud Comunista de Colombia (JUCO) y otros colectivos políticos.

Cali, en el suroeste, vivió una manifestación similar con la presencia también de comunidades negras e indígenas que se sumaron a la marcha que reunió a unas 300 personas.

Con estos actos, los organizadores buscan promover el apoyo al "sí" en el plebiscito con el que el Gobierno espera que se ratifiquen los acuerdos de paz que se firmen con la guerrilla de las FARC en las negociaciones que se llevan a cabo en La Habana.

La consigna de los convocantes es "antes, ahora y siempre, el conflicto interno armado llegó a su fin y hay que respaldar de forma plena el 'sí, la paz sí es contigo'", según indicaron en un comunicado.

En este sentido, la exsenadora Piedad Córdoba, portavoz del Frente Amplio por la Paz, movimiento que aglutina a fuerzas políticas de izquierda y organizaciones sociales, señaló ayer que Colombia debe dar la "bienvenida" a la paz "en las plazas, las calles, y las urnas; en las aulas y los hogares; en el lugar de trabajo y vivienda, en la esquina de la vereda".

"Dejemos atrás la guerra y abramos entre todos una senda de transformaciones que garantice la construcción de una nueva Colombia", dijo Córdoba este jueves en el acto de presentación de la jornada.

En Bogotá están previstos para esta tarde diferentes puntos de concentración en los que se festejará la paz con tambores, danzas, circo y música.

Alrededor de las 19.00 hora local (01.00 GMT del sábado) los participantes encenderán velas como punto final de la jornada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha