eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pilar del Castillo, "Eurodiputada del Año" en tecnologías de la información

- PUBLICIDAD -

La europarlamentaria española Pilar del Castillo (PP) fue elegida hoy "Eurodiputada del Año" por la revista Parliament Magazine por su labor en el área de las tecnologías de la información y de la comunicación, informó hoy el Partido Popular.

Pilar del Castillo, que preside desde 2009 la Fundación Europea de Internet (EIF, en sus siglas en inglés), señaló tras conocer que que se le había concedido este premio que "el pleno desarrollo de una sociedad digital es un factor determinante para el crecimiento y el empleo" así como un medio "para acelerar la salida de la crisis", según un comunicado difundido por el PP.

Portavoz del PP europeo en la comisión de Industria del Parlamento Europeo, Del Castillo ha venido desarrollando "una intensa actividad parlamentaria relacionada con el sector digital", dice el comunicado.

Entre otros, fue ponente del reglamento para el establecimiento del Organismo de Reguladores Europeos en Comunicaciones Electrónicas" (BEREC, en sus siglas en inglés)", señala el comunicado.

Asimismo, fue la autora del informe parlamentario "Una Agenda Digital para Europa", base para distintas propuestas legislativas en la Eurcámara.

La Fundación Europea de Internet es una plataforma a la que pertenecen más de 70 eurodiputados activos en materia de tecnologías de la información y la comunicación, organizaciones, asociaciones y empresas vinculadas al sector digital.

La ex ministra española de Educación, Cultura y Deporte (2000-2004) preside también la delegación oficial del Parlamento Europeo en el Foro de Gobernanza de Internet (IGF).

El premio será entregado esta noche en un acto presidido por el comisario europeo de Relaciones Institucionales y vicepresidente Marcos Sefcovic.

También están nominados a otros premios de Parliament Magazine los españoles Alejandro Cercas, en la categoría de Empleo y Asuntos Sociales (PSOE); y Pablo Zalba (PP), en la de Comercio, aunque hasta la gala no se conocerá si son ganadores del galardón.

La revista "Parliament Magazine" concede desde hace varios años estos galardones para premiar a los eurodiputados que hayan destacado en diferentes áreas legislativas y son los propios diputados del Parlamento Europeo quienes votan por los diferentes candidatos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha