eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información cree buena noticia absolución de Maestre

- PUBLICIDAD -
Iglesias dice que Podemos ha dado un ejemplo de unidad defendiendo a Maestre

Iglesias dice que Podemos ha dado un ejemplo de unidad defendiendo a Maestre

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) ha considerado hoy una buena noticia la absolución de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, por una protesta en una capilla de la Universidad Complutense y ha pedido la derogación del delito de ofensa a los sentimientos religiosos.

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información considera este fallo "una buena noticia para la libertad de expresión" y subraya que "la manifestación de opiniones con las que una parte de la sociedad puede no estar de acuerdo no goza en España de la suficiente protección", por lo que cree necesario "enfatizar la relevancia de esta sentencia".

Recuerda que en las democracias no existe el derecho a no ser ofendido y el único límite a la libertad de expresión es que "se lleve a cabo por medios no violentos y no suponga una incitación al odio o la hostilidad hacia determinadas personas o grupos".

La Plataforma aprovecha esta sentencia para pedir la derogación del delito de ofensa a los sentimientos religiosos, recogido en el artículo 524 del Código Penal, que considera "impropio no sólo de un Estado aconfesional, sino también de un Estado democrático que tiene en el pluralismo uno de sus valores fundamentales.

Por su parte, el Centro Jurídico Tomás Moro ha considerado "injusta" la absolución de Rita Maestre y ha defendido, en un comunicado, que "la Audiencia Provincial de Madrid deja vía libre a los violentos con una sentencia imposible de encajar en un Estado democrático de derecho".

"Pedimos a la Justicia Española sentencias con fundamentos jurídicos, y no panfletos con apariencia de sentencias", ha explicado este colectivo, que ha avanzado que, a pesar de que la sentencia dice que no se puede recurrir, ellos están estudiando "posibles vías de recurso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha