Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información cree buena noticia absolución de Maestre

Iglesias dice que Podemos ha dado un ejemplo de unidad defendiendo a Maestre

EFE

Madrid —

0

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) ha considerado hoy una buena noticia la absolución de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, por una protesta en una capilla de la Universidad Complutense y ha pedido la derogación del delito de ofensa a los sentimientos religiosos.

La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información considera este fallo “una buena noticia para la libertad de expresión” y subraya que “la manifestación de opiniones con las que una parte de la sociedad puede no estar de acuerdo no goza en España de la suficiente protección”, por lo que cree necesario “enfatizar la relevancia de esta sentencia”.

Recuerda que en las democracias no existe el derecho a no ser ofendido y el único límite a la libertad de expresión es que “se lleve a cabo por medios no violentos y no suponga una incitación al odio o la hostilidad hacia determinadas personas o grupos”.

La Plataforma aprovecha esta sentencia para pedir la derogación del delito de ofensa a los sentimientos religiosos, recogido en el artículo 524 del Código Penal, que considera “impropio no sólo de un Estado aconfesional, sino también de un Estado democrático que tiene en el pluralismo uno de sus valores fundamentales.

Por su parte, el Centro Jurídico Tomás Moro ha considerado “injusta” la absolución de Rita Maestre y ha defendido, en un comunicado, que “la Audiencia Provincial de Madrid deja vía libre a los violentos con una sentencia imposible de encajar en un Estado democrático de derecho”.

“Pedimos a la Justicia Española sentencias con fundamentos jurídicos, y no panfletos con apariencia de sentencias”, ha explicado este colectivo, que ha avanzado que, a pesar de que la sentencia dice que no se puede recurrir, ellos están estudiando “posibles vías de recurso”.

Etiquetas
stats