Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos investiga a su secretario en Alcalá de Henares (Madrid) por trato de favor en subvenciones a asociaciones amigas

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha confirmado a Europa Press el secretario de organización de Podemos Comunidad, Fran Casamayor, que ha explicado que tenían conocimiento desde hace varios meses, después de varios noticias en medios de comunicación, de estos comportamientos que, en caso de confirmarse, son contrarios a los códigos éticos del partido.

La investigación formal ha comenzado después de una denuncia de militantes del partido en Alcalá. No obstante, a la espera de que los plazos de actuación del Comité de Garantías, que es lento, Podemos Comunidad de Madrid podría actuar para “salvaguardar la imagen del partido y nuestro código ético”.

Y es que al partido le está doliendo que desde la oposición se les reproche estos supuestos tratos de favor en Alcalá, donde el PSOE gobierna junto a Somos Alcalá, la marca municipal de Podemos. De hecho, así se lo recordaron en el pasado debate de la moción de censura en la Asamblea de Madrid.

Jesús Abad reconoció en abril ante militantes que en varios proyectos subvencionados con dinero público del Consistorio se había “contratado” a miembros o a familiares de ediles del partido, según publicó el diario 'El Mundo'. En un momento de la reunión se jactó, al ser preguntado, de dichas contrataciones: “Sí, y lo digo alto, claro y con orgullo, sí”.

“Nosotros no podemos actuar como la vieja política. Estamos preocupados en todos los niveles del partido con lo que está pasando en Alcalá”, ha aseverado Casamayor. Ahora, a la espera de la investigación “en profundidad” del Comité de Garantías, Podemos Comunidad de Madrid se prepara para expedientar a su secretario y también a algún otro consejero ciudadano que hubiera actuado de forma similar.

Etiquetas
stats