eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos Escoriales denuncia un ataque a su sede con amenazas y símbolos nazis

- PUBLICIDAD -
Podemos Escoriales denuncia un ataque a su sede con amenazas y símbolos nazis

Podemos Escoriales denuncia un ataque a su sede con amenazas y símbolos nazis

El Círculo Podemos Escoriales ha denunciado que esta mañana el local en el que realizan sus actividades en San Lorenzo de El Escorial ha amanecido con pintadas en las que se leen amenazas al líder de la formación -"Pablo Iglesias Muerte"- y mensajes como "Fuera rojos", junto a símbolos nazis.

Según han explicado en un comunicado, la fachada de Casa Abierta -local donde se reúne el partido y llevan a cabo sus actividades- ha aparecido esta mañana con pintadas rojas con simbología nazi y frases como "Arriba España" o "Zona Fascista".

"Dichas pintadas son un atentado contra una institución plural de nuestro pueblo, ya que además de Podemos, en ella se reúne un abanico de instituciones sociales, culturales, políticas y ecológicas tanto de San Lorenzo como de otros pueblos circundantes", sostiene la formación.

El Círculo Podemos Escoriales expresa en el comunicado su "repudia" ante "cualquier uso de la fuerza o del miedo" como este ataque, "que atenta contra la convivencia plural y democrática", y considera que "cualquier persona o grupo que actúe con el vandalismo con que se ha actuado merece el oprobio de la sociedad en su conjunto".

"Podemos Escoriales seguirá adelante para lograr un cambio en estos municipios, aunque en este camino tengamos que lidiar con sujetos o grupos desequilibrados", agrega.

Además, promete que si reciben el respaldo ciudadano en las urnas en la próxima primavera, desde el Ayuntamiento de la localidad garantizarán que "todos los partidos políticos y asociaciones puedan desarrollar sus funciones con tranquilidad, persiguiendo a todos aquellos que atenten contra la convivencia pacífica y democrática".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha