eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La candidatura de Podemos y Ganemos al Ayuntamiento ya tiene nombre: Ahora Madrid

El partido instrumental, que se presentará este viernes oficialmente, está pendiente de ser aceptado en el registro de partidos

Izquierda Unida votará el próximo día 14 si se integra o no, una vez se conozcan todos los pormenores técnicos de la candidatura

- PUBLICIDAD -
Ganemos Madrid irá con Podemos en las elecciones a la Alcaldía de la capital

Jesús Montero, de Podemos, y Celia Mayer, de Ganemos Madrid

Podemos y Ganemos ya tienen nombre para el partido instrumental con el que se presentarán a las elecciones municipales en la capital: Ahora Madrid. El nombre y el logo de la formación está aún pendiente de ser admitido por el registro de partidos políticos, aunque los trámites ya están en marcha, y será presentado este viernes oficialmente.

Ahora Madrid será la candidatura, además de Podemos, de otros partidos como Equo. Uno de los actores principales, Izquierda Unida, todavía no ha cerrado definitivamente su participación en la formación. Las desavencias internas entre su candidato, Mauricio Valiente, y la dirección regional han retrasado su integración definitiva y han obligado a la intervención de la dirección federal.

IU  celebrará un referéndum el próximo día 14 entre sus militantes en la ciudada de Madrid para determinar si participan en Ahora Madrid o no.

Las negociaciones entre Podemos y Ganemos no han sido nada sencillas y estuvieron a punto de descarrilar la semana pasada. El viernes,  las conversaciones se detuvieron por un detalle técnico que sus protagonistas consideran un "malentendido": el formato de primarias con el que se formarán las listas.

Ganemos había aprobado ya en su plenario utilizar el sistema Dowdall. Podemos, según se planteó en la mesa de negociación, pensaba que ese fleco estaba sin cerrar, aunque ya había aceptado que el sistema fuera ponderado, es decir, que existiera algún tipo de corrección que impidiera que una sola lista copara todos los puestos de la papeleta. Tras 48 horas de conversaciones, Podemos y Ganemos retornaron al punto previo y aceptaron el sistema Dowdall.

Ahora Madrid será un partido sin vida orgánica, es decir, que será una herramienta con la que concurrir a las elecciones, pero no tendrá continuidad más allá del próximo 24 de mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha