eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos acusa al Gobierno de hacer a España "irrelevante" en el funeral de Fidel

- PUBLICIDAD -

Podemos ha acusado hoy al Gobierno de Mariano Rajoy de colocar a España en un papel "cada día más irrelevante" con gestos como enviar al secretario de Estado de Cooperación Internacional al funeral de Fidel Castro, en lugar de que asista el titular de Exteriores, Alfonso Dastis.

De esta forma se ha pronunciado hoy la Secretaría Política del partido, que dirige Íñigo Errejón, en un informe sobre la actualidad del día, en el que recalca que el funeral de Fidel Castro "será un evento internacional en el que España debería estar presente con los miembros de mayor consideración posible".

"El Gobierno de Rajoy se equivoca de nuevo enviando al secretario de Estado de Cooperación Internacional como su representante en lugar del ministro de Exteriores. Son por gestos como este por los cuales España es cada día más irrelevante internacionalmente", añade el texto.

Asimismo, indica que son esos gestos los que han hecho que la participación de España haya sido "casi nula en las nuevas relaciones de Cuba y EEUU o en las negociaciones de paz de Colombia pese a los evidentes lazos culturales".

"Este gesto no contribuirá en absoluto a reforzar el desgastado perfil de España en la política latinoamericana", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha