eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos acusa al PSOE de alinearse con el PP tras vetar la asamblea pro referéndum pactado en Zaragoza

Pide a los socialistas que "recapaciten" y "vuelvan a la cordura del diálogo para lograr un espacio democrático"

- PUBLICIDAD -
Podemos acusa al PSOE de alinearse con el PP tras vetar la asamblea pro referéndum pactado en Zaragoza

Podemos ha acusado este jueves al PSOE de aliarse con el PP en el conflicto catalán, al impedir la cesión de un espacio en Zaragoza para celebrar el próximo domingo la asamblea a favor del referéndum pactado en Cataluña que ha convocado el partido morado y sus socios de IU, En Comú y En Marea.

"No entendemos que el PSOE, mostrando su desacuerdo con las medidas del Gobierno en el Congreso y apelando a una solución dialogada, se alinee con el Partido Popular y vete un acto asambleario dejando a un lado la libertad de expresión y el derecho a reunión", ha denunciado el partido morado en un comunicado.

Podemos anunció este miércoles su intención de celebrar su encuentro en la Ciudad Escolar Pignatelli de Zaragoza. Sin embargo, el consejo de administración de este centro, que depende de la Diputación de Zaragoza, en manos del PSOE, ha denegado la cesión del espacio.

Desde la institución provincial han justificado la denegación del permiso al considerar que su finalidad es celebrar "una cumbre pro referéndum".

YA TIENEN LUGAR ALTERNATIVO

Unidos Podemos-En Comú-En Marea ha anunciado que ya cuenta con un lugar alternativo para celebrar la asamblea, a la que asistirán el PDeCAT, ERC, Compromís, PNV y Bildu pero no el PSOE. Los socialistas creen que es "irresponsable" hacer creer a los catalanes que se puede conseguir un referéndum pactado con el Gobierno.

A pesar de la negativa de los socialistas, tanto a participar en el encuentro como a ceder un espacio, la formación morada y sus socios han pedido al partido de Pedro Sánchez que "recapacite", que "vuelva a la cordura del diálogo para lograr un espacio democrático", y que "respete los derechos fundamentales de cualquier democracia, como son el derecho a reunión y la libertad de expresión".

"Desde Podemos, Catalunya En Comú, IU y En Marea seguimos pensando que la mejor solución a la situación de Catalunya es la de que haya más democracia y diálogo, frente a la barbarie e incompetencia que está demostrando el Gobierno del Partido Popular", han reafirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha