eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El proceso de Podemos para elegir a su dirección autonómica en Cataluña llega a los juzgados

El doctor en Ciencia Política Enric Martínez-Herrera ha presentado en los juzgados de Barcelona una demanda contra su partido, Podemos, por haber invalidado la candidatura que presentó para optar a ser secretario general de esta organización en Cataluña.

- PUBLICIDAD -
El proceso de Podemos para elegir a su dirección autonómica en Cataluña llega a los juzgados

En declaraciones a Europa Press, Martínez-Herrera ha concretado que presentó la demanda este martes en la Ciutat de la Justícia de Barcelona, por haber invalidado su candidatura, lo que en opinión de la lista Podemos Unidos, de la que forma parte, vulnera los estatutos de Podemos y también la Ley de partidos.

"Hay una Ley de Partidos que pide democracia interna en los partidos y cumplir sus normas", ha apreciado Martínez-Herrera, que ha asegurado que su propio partido no da cumplimiento con las normas internas.

Martínez-Herrera fue uno de los ocho candidatos que se presentaron para ser el secretario general de Podem en Cataluña, por parte de la lista Podemos Unidos.

En esta votación, que puede hacerse de forma telemática hasta este viernes, también concurren la secretaria de Plurinacionalidad del partido y miembro del consejo ciudadano estatal, Gemma Ubasart, por la candidatura Clar que Podem; el abogado Pablo Barreneche, por 'Podemos Catalunya Plural', y hay cinco personas que se presentaron pero que no forman parte de ninguna lista.

Martínez-Herrera ha cuestionado a Clar que Podem por su perfil "oficialista" y ha lamentado que se hayan sacado argumentos "de la chistera" para invalidar su lista.

'Podemos Unidos' pide votar en blanco en la votación a la secretaría general del partido y votar entera la lista que han presentado al consejo ciudadano y comité de garantías a nivel autonómico.

"PAN, TRABAJO, TECHO Y SALUD"

Martínez-Herrera ha asegurado que su proyecto se basa en el siguiente lema: "Pan, trabajo, techo y salud", porque da prioridad a las demandas de los ciudadanos y la defensa de sus derechos.

Ha considerado que Podem debe tener un funcionamiento más democrático: "Es necesario pluralismo", y ha apreciado que el modelo que se ha adoptado no tiene nada que ver con las movilizaciones del 15M.

"Para construir una mayoría es necesario sumar gente de sensibilidades distintas", algo que no está haciendo la dirección actual, encabezada por el eurodiputado Pablo Iglesias.

Así, no se opone al derecho a decidir, pero únicamente en las condiciones que contempla Naciones Unidas, en pueblos "colonizados, invadidos o perseguidos por el Gobierno de un país o una mayoría", algo que no se da en Cataluña en la actualidad.

También ha destacado que forma parte de una candidatura que es un reflejo de los votantes de Podemos: tres cuartas partes de sus miembros viven en "barrios obreros", un tercio proceden de la comarca del Baix Llobregat y dos tercios no viven en la ciudad de Barcelona, y además, un 25% son parados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha