Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos reclama expulsión de policías que insultaron a Carmena

Podemos reclama expulsión de policías que insultaron a Carmena

EFE

Madrid —

0

Podemos ha reclamado hoy la expulsión del cuerpo municipal de Policía de Madrid de los agentes que insultaron a la alcaldesa Manuela Carmena en un chat interno, y a quienes de momento se ha abierto una “información reservada”, el paso previo a un expediente.

En rueda de prensa en el Congreso, la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha calificado como una “vergüenza” que “mancha” a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado los mensajes de algunos policías municipales en ese chat, que llaman a Carmena “vejestorio despreciable” o dicen que “lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros”.

Para Montero es “deplorable” que dichos agentes se permitan hacer apología de ideologías “ya desterradas” como el fascismo y ha apelado a proceder “como sea necesario” para que no se vuelva a repetir.

En la misma línea, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una entrevista en La Sexta ha considerado urgente que “esta gentuza deje de manchar el nombre de la Policía Municipal” y de la mayoría de los agentes que cumplen con profesionalidad con sus tareas.

“Ningún nazi puede vestir el uniforme de la Policía Municipal, es urgente que estén fuera del cuerpo”, ha dicho Iglesias que cree que deben responder ante la Justicia por sus insultos.

Etiquetas
stats