Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos se mantiene como primera fuerza política según encuesta de El País

Podemos se mantiene como primera fuerza política según encuesta de El País

EFE

Madrid —

0

Podemos se mantiene como primera fuerza política de España con un 27,7% de voto estimado, seguido por el PP, con un 20,9 %, mientras que el PSOE baja a tercera fuerza con un 18,3 % y Ciudadanos avanza al cuarto lugar, con un 12,2, según una encuesta de Metroscopia para El País.

El sondeo, que ha sido realizado mediante entrevistas telefónicas a 1.000 personas mayores de 18 años en todo el territorio nacional los pasados 3 y 4 de febrero, coloca a Podemos también en primer lugar en “intención directa de voto”, donde destaca con un 20,4%, seguido por PP y PSOE, con un 12,2 y un 11,2 por ciento respectivamente, y Ciudadanos con un 6,8 %.

Respecto al mes de enero Podemos, sin embargo, baja en voto estimado 0,5 puntos, mientras que el PP sube 1,7 y el PSOE baja 5,2, en tanto que la formación de Albert Rivera sube del 8,1% al 12,2 por ciento, consolidándose como 4 fuerza política.

Izquierda Unida sube en voto estimado del 5,3 por ciento de enero al 6,5 de febrero, mientras que UPyD baja del 5% al 4,5.

Respecto a la aprobación o desaprobación de su actuación política el líder de Ciudadanos es el único que aprueba, con más 12, puesto que de un 65% que lo conocen el 49% lo aprueba y el 37 lo desaprueba, el resto hasta el 100%, no sabe o no contesta.

Le sigue Alberto Garzón, de IU, con -12 sobre el 79% que lo conoce; Rosa Díez, con -18 sobre el 92% que la conoce; Pablo Iglesias, con -20 sobre el 99%; Pedro Sánchez, con -23 sobre el 94% y Mariano Rajoy, con -50, puesto que del 100% que lo conoce el 23% aprueba su actuación política y el 73 la desaprueba.

Etiquetas
stats