Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Podemos no descarta pactar con el PSOE andaluz si asume un compromiso anticorrupción “implacable”

Luis Alegre.

Aitor Riveiro

El secretario de Participación Interna de Podemos, Luis Alegre, ha fiado hoy un posible pacto poselectoral con el PSOE en Andalucía a que este asuma un compromiso de “lucha implacable contra la corrupción”, aunque ha advertido de que, hoy por hoy, “tendrían que dar un giro de 180 grados si quieren llegar a un acuerdo con nosotros”.

Las encuestas sitúan a Podemos como tercera fuerza en el Parlamento andaluz tras las elecciones del próximo 22 de marzo, lo que daría al partido de Pablo Iglesias la llave para determinar quién gobierna en la región. Hoy mismo, el propio Luis Alegre ha reconocido en la cadena Ser que Podemos no parte como favorito para dichos comicios.

Alegre, que concurre al proceso interno para dirigir Podemos en la Comunidad de Madrid, ha insistido en que su partido “no va a facilitar Gobiernos del PP” en ninguna comunidad. Ahora bien, ha advertido de que Podemos “no es sectario” y que “cualquier partido que decida sumarse al cambio será bienvenido”.

Eso sí, ha asegurado, tendrían que asumir “un compromiso implacable en la lucha contra la corrupción”. Alegre ha añadido que Podemos no pactará con ningún partido que “no esté dispuesto a establecer las garantías necesarias y suficientes para que toda la ciudadanía pueda saber qué se hace y qué se ha hecho en los últimos años con cada euro de dinero público”.

Alegre también ha respondido sobre la posible candidata de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez. “Me parece una extraordinaria candidata. Es joven y fresca y ha hecho un trabajo extraordinario en Europa”. El dirigente, no obstante, ha recordado que “hay muchos candidatos y muchas candidatas posibles” y que la elección se hará por primarias.

Etiquetas
stats