eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos no descarta pactar con el PSOE andaluz si asume un compromiso anticorrupción "implacable"

Luis Alegre insiste en que su partido "no va a facilitar Gobiernos del PP" en ninguna comunidad, pero exige a Susana Díaz "un giro de 180 grados"

42 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Podemos ve a los catalanes dispuestos a luchar contra la "casta corrupta"

Luis Alegre.

El secretario de Participación Interna de Podemos, Luis Alegre, ha fiado hoy un posible pacto poselectoral con el PSOE en Andalucía a que este asuma un compromiso de "lucha implacable contra la corrupción", aunque ha advertido de que, hoy por hoy, "tendrían que dar un giro de 180 grados si quieren llegar a un acuerdo con nosotros".

Las encuestas sitúan a Podemos como tercera fuerza en el Parlamento andaluz tras las elecciones del próximo 22 de marzo, lo que daría al partido de Pablo Iglesias la llave para determinar quién gobierna en la región. Hoy mismo, el propio Luis Alegre ha reconocido en la cadena Ser que  Podemos no parte como favorito para dichos comicios.

Alegre, que concurre al proceso interno para dirigir Podemos en la Comunidad de Madrid, ha insistido en que su partido "no va a facilitar Gobiernos del PP" en ninguna comunidad. Ahora bien, ha advertido de que Podemos "no es sectario" y que "cualquier partido que decida sumarse al cambio será bienvenido".

Eso sí, ha asegurado, tendrían que asumir "un compromiso implacable en la lucha contra la corrupción". Alegre ha añadido que Podemos no pactará con ningún partido que "no esté dispuesto a establecer las garantías necesarias y suficientes para que toda la ciudadanía pueda saber qué se hace y qué se ha hecho en los últimos años con cada euro de dinero público".

Alegre también ha respondido sobre la posible candidata de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez. "Me parece una extraordinaria candidata. Es joven y fresca y ha hecho un trabajo extraordinario en Europa". El dirigente, no obstante, ha recordado que "hay muchos candidatos y muchas candidatas posibles" y que la elección se hará por primarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha