eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos reorganiza su equipo de asistentes y sus funciones en el Congreso

- PUBLICIDAD -
Podemos reorganiza su equipo de asistentes y sus funciones en el Congreso

Podemos reorganiza su equipo de asistentes y sus funciones en el Congreso

Podemos está llevando a cabo una reorganización de su equipo de asesores y asistentes en el Congreso para adecuar sus tareas a la nueva etapa abierta tras la asamblea ciudadana de Vistalegre II, en la que el equipo y proyecto de Pablo Iglesias logró una holgada victoria frente a los "errejonistas".

Una vez consolidados los cambios en la dirección del grupo parlamentario, en el que Irene Montero ha relevado a Íñigo Errejón como portavoz, el nuevo equipo directivo ha emprendido una reestructuración de personal y funciones.

Esa reorganización va a suponer la reubicación de más de una docena de personas que trabajaban en el grupo parlamentario, de las que "la gran mayoría", según confirman fuentes de la dirección, serán asignadas a otras funciones en el Congreso o en el partido.

El Boletín Oficial del Congreso ya ha publicado el "cese" de ocho de esas personas que trabajaban como asistentes del grupo, algunos de los cuales colaboraban con la Secretaría Política, que dirigía Íñigo Errejón y que ya no existe como tal, y que se dedicarán a otras funciones.

Entre los cesados se encuentran dos de los responsables de prensa de Errejón, quienes en principio seguirán trabajando contratados por el partido para el ex "número dos" de la formación morada, que ahora dirige la Secretaría de Análisis Estratégico.

La reorganización afecta también a otros miembros de Podemos, colaboradores del secretario general, Pablo Iglesias, que asumirán funciones distintas a las que ejercían hasta ahora.

Los cambios van orientados, según las fuentes consultadas por Efe, a racionalizar el trabajo de los asistentes del grupo asignándoles tareas más concretas y especializadas que las que desempeñaban en la etapa anterior.

Con esa nueva organización buscan mejorar la coordinación del grupo y al tiempo que los diputados de las distintas comisiones puedan contar con un equipo de asistentes o asesores cualificado y experto en distintas materias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha