eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Policía de Chile confirma coordinación con su símil española para frenar atentados

- PUBLICIDAD -
La Policía de Chile confirma coordinación con su símil española para frenar atentados

La Policía de Chile confirma coordinación con su símil española para frenar atentados

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) confirmó hoy que ha llevado a cabo reuniones bilaterales con su símil en España, con el fin de detener los ataques terroristas en ambos países, según informaron fuentes de la entidad.

"Hay mucha gente y grupos que se van a España, donde hemos identificado blancos y traspasado información valiosa que vamos chequeando", declaró a radio Biobio el director de la PDI, Héctor Espinosa, quien aseguró Chile y España se han encontrado para trabajar en temas de seguridad nacional.

Agregó que en el país austral "tenemos control migratorio y alertas cuando se trata de activistas en materia de terrorismo".

Entre el 2 y el 5 de noviembre se realizó en Ruanda la 84 Asamblea Internacional de Interpol, donde participaron los 190 países miembros de la organización, que hicieron una referencia importante al terrorismo, los yihadistas, los anarquistas y además a los problemas que generan las migraciones.

Hace algunos días, Chile apareció en el puesto 46 en el "Índice Mundial de Terrorismo 2015", elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz en Estados Unidos, que investigó los ataques que sufrieron 162 países en el año 2014.

Según el estudio publicado el pasado martes, el país austral escaló doce posiciones respecto a la misma medición del año anterior, ya que se vio afectado por 17 ataques, donde 11 tienen origen en las reivindicaciones de los movimientos anarquistas chilenos.

El informe consignó que "las muertes como consecuencia del terrorismo aumentaron en todo el mundo un 80 % durante el año pasado, con 32.658 fallecidos, cifra superior a los 17.958 registrados en 2013".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha