eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Policía registra e identifica en los accesos a Madrid a manifestantes que acuden en autobús a la concentración

Los ocupantes de un autobús procedente de Granada anuncian que emprenderán acciones legales tras ser retenidos una hora en Getafe

- PUBLICIDAD -

La Policía Nacional ha procedido desde esta madrugada a registrar e identificar en los accesos de Madrid a personas que acuden desde distintas ciudades de España a la capital en autobuses para participar en la convocatoria del 25-S. Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid han confirmado a Europa Press estos controles y han precisado que dichas identificaciones son "rutinarias" y se han producido "de forma aleatoria".

Los agentes han retenido durante una hora en la localidad madrileña de Getafe un vehículo procedente de Granada para identificar a sus ocupantes y, según han relatado varios manifestantes a Europa Press, otros autobuses como los procedentes de Zaragoza y Barcelona también se han visto sometidos a estos controles de seguridad.

Una señora que viajaba en un autobús procedente de Granada ha relatado a Europa Press como alrededor de las 5.30 horas y ya entrando en Madrid tres coches de la Policía Nacional se les han puesto delante y detrás del vehículo y les han hecho indicaciones para que les siguiesen. De este modo les han llevado hasta el Cerro de los Ángeles, en Getafe

Un vez estacionados uno de los agentes se ha subido al autobús --de unas 40 plazas de capacidad-- y les ha dicho que les iban retener, "pero sin dar mas explicaciones". Además les han ordenado que fueran bajando del vehículo de tres en tres y les han pedido la documentación para identificarles, según relata esta persona.

CACHEOS PERSONALES

En el marco de este dispositivo de seguridad, les han ordenado que dejasen sus mochilas en los asientos para registrarlas. Ya abajo, a algunos de los manifestantes les han ordenado colocarse contra el vehículo para proceder a cacheos personales. Una vez finalizados todos los registros, han podido regresar al vehículo y continuar su viaje.

Según los ocupantes de este autobús, todo el proceso ha durado una hora y han anunciado que van a emprender "acciones legales" ante lo que consideran como "una detención ilegal". "Ha sido de película", ha comentado esta señora quien ha destacado la fuerte presencia policial que había en el Cerro de los Ángeles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha