eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Policía reúne pruebas para posible arresto de productor de cine Weinstein

- PUBLICIDAD -
La Policía reúne pruebas para posible arresto de productor de cine Weinstein

La Policía reúne pruebas para posible arresto de productor de cine Weinstein

El productor de Hollywood Harvey Weinstein podría ser arrestado en Nueva York al considerar las autoridades como "creíbles" la denuncia de la actriz Paz de la Huerta de que la violó en su hogar en 2010, acusación que se suma a la de otras muchas mujeres.

El jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Robert Boyce, dijo hoy en una conferencia de prensa que están reuniendo pruebas, ya que ocurrió hace siete años, con miras a una orden para arrestar al famoso productor, que debe ser emitida por un tribunal.

Weinstein está en medio de una tormenta después de que actrices y modelos le acusaran de agresiones sexuales que han ocurrido a lo largo de dos décadas.

"Si esta persona estuviese en Nueva York, y hubiese sido reciente, iríamos a por él y practicaríamos el arresto, sin duda. Pero estamos hablando de un caso de hace siete años", indicó el jefe policial en la rueda de prensa, en la que participó el alcalde, Bill de Blasio, para hablar de los preparativos el domingo para el Maratón de Nueva York.

Boyce señaló además que han podido corroborar parte de la acusación que la actriz de la serie de HBO "Boardwalk Empire" hizo contra Weinstein.

Según Boyce, la actriz ha podido explicar de forma clara "cada minuto del crimen, dónde estaba ella, dónde se encontraron, dónde ocurrió y qué hizo él" .

De acuerdo con el jefe de detectives, De la Huerta se comunicó con ellos el pasado 26 de octubre.

La actriz, de 33 años, denunció que Weinstein la violó en dos ocasiones en octubre de 2010, la primera cuando ofreció llevarla a su apartamento en Nueva York, ciudad donde ambos viven, y pidió subir a tomar una copa a casa.

La segunda ocasión, en octubre de ese mismo año, fue cuando presuntamente el productor apareció al edificio donde ella vive y le exigió subir, según la actriz, que contó lo ocurrido en una entrevista a la revista Vanity Fair.

La fiscalía de Manhattan ha confirmado que ha asignado fiscales a este caso, sin más detalles. La fiscalía general del estado también lleva a cabo una investigación sobre posible violación de derechos a empleados de la compañía Weinstein en esta ciudad.

La lista de mujeres que acusan al cofundador de Miramax y The Weinstein Company, de la que tuvo que renunciar el mes pasado, es extensa e incluye a las actrices Gwyneth Paltrow o Angelina Jolie.

Mientras, Asia Argento, también directora de cine, reveló que el productor la forzó a tener sexo oral y que no se había pronunciado sobre ello hasta ahora, veinte años después de los hechos, por miedo a que Weinstein la "destrozara" profesionalmente.

Las denuncias comenzaron a surgir desde comienzos de octubre cuando fueron publicadas por The New York Times y la revista The New Yorker.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha