eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Policías franceses patrullan con agentes nacionales en sanfermines

- PUBLICIDAD -
Policías franceses patrullan con agentes nacionales en sanfermines

Policías franceses patrullan con agentes nacionales en sanfermines

Miembros de la Policía francesa se encuentran en estos sanfermines en Pamplona en labores de patrullaje junto a los agentes de la Policía Nacional para mejorar así la atención a los visitantes procedentes de su país que puedan sufrir alguna incidencia.

La iniciativa se enmarca en el proyecto "Comisaría Europeas", que en 2008 pusieron en marcha las policías de España, Francia, Portugal e Italia.

En el caso de España esta experiencia ya se ha llevado a cabo en ciudades como Madrid y Málaga en momentos de mayor afluencia de turistas, y este año se ha decidido hacerlo también en Pamplona entre el 5 y el 15 de julio.

Según ha comentado en rueda de prensa el jefe superior de Policía, Daniel Rodríguez, son dos los policías franceses desplazados a Pamplona y al término de sanfermines se analizarán los resultados para ver si es conveniente incrementar el número en próximos años.

Aunque es difícil saberlo con exactitud, ha calculado que durante el fin de semana de sanfermines visitarán Pamplona entre 10.000 y 15.000 franceses a los que estos policías podrán asistir en caso de necesidad, lo que puede dar a estas personas más tranquilidad en un momento de apuro y al mismo tiempo ayudará al trabajo de los funcionarios españoles.

En este sentido, el cónsul de Francia en Navarra, Miguel Ángel Cazón, ha destacado que normalmente no se registran graves sucesos sino que se trata de robos y hurtos.

Pequeñas incidencias que de suceder también este año será atendidas en el idioma de la víctima por estos dos policías franceses, que además hablan castellano y que patrullarán junto a miembros de la Policía Nacional, aunque serán fácilmente identificables porque llevan el uniforme oficial de su país.

"Se trata de que mañanas, tardes y noches se nos vea por Pamplona", ha añadido el jefe superior, quien ha comentado que ayer "se estrenaron en el chupinazo para sentir el primer golpe de la fiesta", y lo hicieron desde la Plaza del Ayuntamiento, en esta ocasión de paisano.

Al mismo tiempo, dentro de los sistemas de la colaboración establecidos entre fuerzas de seguridad, durante sanfermines están también en Navarra agentes de la Gendarmería francesa como parte del operativo de controles en carretera que monta la Guardia Civil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha