eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Polonia pide ser parte en los encuentros internacionales sobre futuro Ucrania

- PUBLICIDAD -

El ministro de Exteriores polaco, Grzegorz Schetyna, pidió hoy que Polonia sea parte en las cumbres internacionales sobre el futuro de Ucrania ya que, añadió, "hablar de Ucrania sin Polonia es lo mismo que discutir el futuro de Libia, Argelia, Túnez o Marruecos sin contar con Italia, Francia y España".

El jefe de la diplomacia polaca también defendió que la situación de Ucrania se resuelva a través de "un nuevo Weimar" que reúna a Polonia, Alemania y Francia, "ya que tenemos más conocimiento y experiencia" sobre lo que sucede en Ucrania.

El ministro se refería así a un formato de encuentros trilaterales entre Francia, Alemania y Polonia.

En declaraciones a medios locales, Schetyna recordó que fue su antecesor, Radoslaw Sikorski, quien convocó el primer encuentro entre los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania y Francia con el ex presidente Viktor Yanukovich, que tuvo lugar en Kiev en febrero de 2014 y facilitó la firma de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición.

Hasta el momento las conversaciones internacionales para discutir el futuro de Ucrania han dejado fuera a Polonia, país vecino de Ucrania y uno de los socios comunitarios más activos a la hora de movilizar a la Unión Europea (UE) para adoptar sanciones contra Rusia.

Esta especie de marginación de Polonia en los foros internacionales sobre Ucrania ha acarreado numerosas críticas internas contra el Ejecutivo de Varsovia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha