eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Portugal afirma que la prueba norcoreana "compromete la seguridad internacional"

- PUBLICIDAD -

El Gobierno portugués condenó hoy "con vehemencia" el test nuclear ejecutado este domingo por Corea del Norte, que, asegura, "compromete la seguridad regional e internacional".

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores portugués sostuvo que la prueba atómica de ayer supone "una flagrante e inaceptable violación de las obligaciones definidas" por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Además de mostrar su rechazo al ensayo, instó a Pyongyang a "retomar un diálogo serio con la comunidad internacional" relativo al "abandono completo, verificable e irreversible de sus programas balísticos y nuclear", que "ponen en riesgo la paz y la estabilidad regional y mundial".

El Gobierno portugués también remarcó en la nota su "voluntad" de que se cumplan de forma "rigurosa" las "sanciones unánimemente impuestas" por el Consejo de Seguridad de la ONU y la Unión Europea (UE) al régimen comunista norcoreano.

Corea del Norte realizó este domingo su sexta prueba atómica, que generó un seísmo de unos 6 grados en la escala abierta de Ritcher y que, según organismos sismológicos de diversos países, tuvo una fuerza de detonación de entre 50 y 120 kilotones, al menos cinco veces más que el anterior ensayo, de septiembre de 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha