eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Posada cree que Mato "ha hecho lo correcto" aunque no esté imputada, y deja a su elección el abandonar el escaño

El presidente del Congreso, Jesús Posada, cree que Ana Mato "ha hecho lo correcto" al dimitir de su cargo como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, aunque eso sí, ha querido resaltar que ella "no está imputada en nada".

- PUBLICIDAD -
Posada cree que Mato "ha hecho lo correcto" aunque no esté imputada, y deja a su elección el abandonar el escaño

"Considero, como ella misma dice, que esto puede perjudicar al Gobierno, al presidente y al partido, en un momento en el que impulsamos medidas de regeneración que yo tengo esperanza porque veo que los partidos, independientemente de los enfrentamientos que tienen y son muy fuertes, hay un deseo global de atacar la corrupción a fondo", ha señalado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.

Preguntado sobre si cree que Mato debería abandonar su escaño, Posada ha recalcado por un lado que quien es elegido diputado "lo es para toda la legislatura", al mismo tiempo que ha subrayado que no está imputada pero sí existe una situación que no aconseja el hecho de que sea ministra.

"En todo caso es algo que tiene que decidir ella", ha sentenciado, recordando que en caso de estar imputada debería acudir al Tribunal Supremo, puesto que es diputada y ministra.

En cuanto a qué asiento, dentro del Grupo Popular, ocupará Mato, ya que ya no puede ocupar la bancada azul, el presidente del Congreso ha indicado que estas decisiones las toman los servicios de la Cámara "en función de las circunstancias", y probablemente su asiento se encuentre "por la parte de arriba" ya que tiene que ir a votar como diputada que es.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha