eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Presidencia de IU pide la dimisión de sus últimos cinco líderes en Madrid

- PUBLICIDAD -
La Presidencia de IU pide la dimisión de sus últimos cinco líderes en Madrid

La Presidencia de IU pide la dimisión de sus últimos cinco líderes en Madrid

La Presidencia de IU ha aprobado pedir la dimisión de los últimos cinco coordinadores de la federación madrileña por el caso de Caja Madrid y el uso de tarjetas opacas, entre ellos el actual "número dos" de la federación, Miguel Reneses, y el portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Ángel Pérez.

La resolución se aprobó ayer pese a las reticencias del coordinador federal, Cayo Lara, y del portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, quienes defendieron que se trataba de una cuestión de competencia exclusiva de la organización de Madrid, según han explicado a Efe algunas fuentes de la dirección.

Sin embargo, acabaron apoyando esta propuesta 32 miembros del máximo órgano ejecutivo de IU de la sesentena que acudió a la reunión, en una votación de la que se descolgó el sector de Gaspar Llamazares, que no quiso votar.

Según estas fuentes, para algunos dirigentes se trata de una medida "descabellada" porque ni siquiera tiene en cuenta las alegaciones de los cinco responsables de IU cuya dimisión se pide ahora: además de Pérez y Reneses, Gregorio Gordo, Fernando Marín y el actual coordinador madrileño, Eddy Sánchez.

La propuesta, promovida, entre otros, por el diputado Ricardo Sixto y el abogado y excoordinador de Refundación de IU Enrique Santiago, considera que estas personas son las responsables políticas de amparar o mirar para otro lado en el escándalo de Caja Madrid y del uso privado de las tarjetas de crédito de la entidad que hicieron los tres consejeros de IU, ya fuera de la organización.

Pero las mismas fuentes insisten en que "no se puede condenar" a estas personas sin escucharlas y advierten de que esta situación va a abrir "una guerra" dentro de la coalición.

Algunos de esos excoordinadores y otras personas que se sienten afectadas por esta resolución han solicitado comparecer ante la comisión de transparencia de IU.

En cualquier caso, esta tarde se reúne la ejecutiva de la federación de Madrid, federación que tiene personalidad jurídica propia y autonomía, para estudiar esta petición de dimisiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha