eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Príncipe Carlos se reúne con autoridades italianas y visita la FAO en Roma

- PUBLICIDAD -
El Príncipe Carlos se reúne con autoridades italianas y visita la FAO en Roma

El Príncipe Carlos se reúne con autoridades italianas y visita la FAO en Roma

El príncipe Carlos de Inglaterra mantuvo hoy un encuentro con el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, y acudió a la sede de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El príncipe de Gales y su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles, se encuentran de visita privada en Italia y hoy fueron recibidos en Roma a primera hora por el presidente de la República italiana en el Palacio del Quirinale, sede de la jefatura del Estado.

En el encuentro también estuvo presente el vicesecretario de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Benedetto Della Vedova, informó la jefatura del Estado en un comunicado.

Posteriormente el heredero de la corona británica mantuvo una reunión bilateral, sin su esposa, con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en el Palacio Chigi, sede del Gobierno.

Además, el príncipe Carlos también visitó la FAO y se interesó por el trabajo que realizan las agencias de Naciones Unidas en el Cuerno de África, en especial en Somalia.

El príncipe de Gales, que tampoco acudió en compañía de su esposa Camilla, fue recibido por el director general de la FAO, José Graziano da Silva, y tras un breve encuentro visitó una muestra fotográfica centrada en las actividades de la organización en Somalia y otros países afectados por el hambre.

La exposición, titulada "Una hambruna y tres amenazas de hambruna", repasa la situación de los 20 millones de personas que la ONU calcula que están padeciendo ese problema o en riesgo de sufrirlo en Sudán del Sur -donde ya se ha declarado la hambruna en varias zonas-, el Yemen, el noreste de Nigeria y Somalia.

El príncipe Carlos atendió las explicaciones de responsables de la FAO, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) sobre el impacto de esas crisis humanitarias y el apoyo que están recibiendo las comunidades locales.

Además, celebró una videoconferencia con el representante de la FAO en Somalia, Richard Trenchard, y aprovechó la ocasión para extender su agradecimiento al personal de la ONU por los esfuerzos desplegados en circunstancias tan difíciles.

Posteriormente, Carlos de Inglaterra se reunió con directivos de la FAO con el objetivo de conocer el trabajo de la organización en distintos ámbitos como el cambio climático, la pesca, la agricultura o los bosques.

El príncipe Carlos y su esposa se encuentran en visita privada en Italia desde el pasado viernes y ayer fueron recibidos por el papa Francisco en una audiencia en el Vaticano.

La visita de Carlos y Camilla a Italia concluye hoy y su próxima parada será Viena, donde permanecerán hasta mañana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha