Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig insiste en plantear el “qué” en el PSOE y en resituar el discurso socialdemócrata en el mundo

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la presentación de la Ley de Memoria Democrática y para la Convivencia en la Comunitat, al ser preguntado por la petición de socialistas de convocar el Congreso Federal para activar mecanismos que permitan elegir una nueva dirección en el PSOE.

A juicio de Puig, “se tiene que resituar en estos momentos el discurso socialdemócrata, no solo en España, sino también en Europa y de alguna manera en el mundo”.

“Lo que ha pasado hoy en EEUU tiene también que ver con el grave problema que sufre la izquierda. Los progresistas sufrimos lo que ha sido una crisis, y la globalización que no hemos sabido gestionar adecuadamente”.

Preguntado por cuáles son las soluciones, ha respondido que “hay que esforzarse en el pensamiento”. “Estamos --ha añadido-- en modo pensar, reflexionar, debatir. Eso es lo que debemos hacer. No es un problema de los progresistas españoles, sino de las ideas de progreso, que han hecho avanzar el mundo y que en estos momentos están en crisis en relación con los electorados”, ha dicho.

Etiquetas
stats