eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Putin felicita a Cartes con motivo de los 205 años de independencia de Paraguay

- PUBLICIDAD -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, con motivo del 205 aniversario de la independencia de Paraguay, que se celebra hoy y el domingo, al tiempo que destacó que las relaciones entre ambos países son "amistosas y constructivas".

Putin, en una misiva divulgada por la Presidencia, señaló que esa amistad se reflejó a mediados de febrero durante la visita pastoral a Paraguay del representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el patriarca Kiril, quien pasó varios días en Asunción y se entrevistó con Cartes.

Putin también mencionó, como ejemplo del grado de entendimiento entre los dos países, la visita a Rusia en abril del presidente del Congreso paraguayo, Mario Abdo Benítez, quien mantuvo entrevistas de alto nivel en orden de consolidar las relaciones políticas e impulsar las comerciales.

"Estoy seguro de que juntos garantizaremos un mayor fortalecimiento de la cooperación bilateral de beneficio mutuo para la prosperidad de nuestros pueblos", concluye la carta de Putin.

Paraguay quiere diversificar su comercio con Rusia para mantener y aumentar un intercambio que el pasado año se acercó a los mil millones de dólares.

Rusia es, junto a Chile, el primer comprador de la carne paraguaya.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha