Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy aclara que Francia no ha pedido nada a España en la lucha militar contra el yihadismo

Rajoy, durante la presentación de los candidatos del PP por Madrid.

Luz Sanchis

Mariano Rajoy ha aprovechado este jueves el acto de presentación de los candidatos del PP por Madrid a las elecciones generales para explicar que Francia no ha pedido ninguna medida en concreto en materia de esfuerzo militar contra el terrorismo yihadista. El presidente ha explicado a los periodistas en una conversación informal que no quiere adelantar acontecimientos, pero que se ha comprometido a mantener informados a los líderes de los partidos con los que ha abierto una ronda de contactos telefónicos.

Con el fin de trasladar un mensaje de calma, ha asegurado a los ciudadanos que “pueden estar tranquilos” aunque con la advertencia de que “nadie está a salvo de lo que pueda ocurrir”. Las fuerzas de seguridad españolas, ha recordado, “tienen mucha experiencia y han dado muchas batallas” contra el terrorismo yihadista. 

El jefe del Ejecutivo ha afirmado que este tipo de terrorismo es el “mayor enemigo” que tienen ahora los seres humanos y ha añadido que seguirán “luchando con intensidad” contra él como vienen haciendo en los últimos años. En este punto, ha señalado que es “fundamental preservar algunas cosas” para ser “eficaces” en la lucha contra el terrorismo, citando en “primer lugar” la unidad de los partidos políticos y de los españoles.

“Vayamos a la mayor, a lo importante y lo que nos une es la defensa de la vida humana, los derechos y las libertades de los ciudadanos y ser eficaces en la lucha contra el terrorismo”, ha manifestado, para defender también que esa unidad debe darse con el resto de países afectados.

Etiquetas
stats