eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy niega que apartara a González por temor a una hipotética decisión judicial

- PUBLICIDAD -
Rajoy niega que apartara a González por temor a una hipotética decisión judicial

Rajoy niega que apartara a González por temor a una hipotética decisión judicial

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado hoy que la decisión de que Ignacio González no sea el candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid haya estado condicionada por temor a hipotéticas decisiones judiciales en los próximos meses.

Rajoy se ha referido a las candidaturas del PP en Madrid en una entrevista en Onda Cero, en la que ha asegurado que Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes tienen "ganas, garra, determinación y coraje" para ganar las elecciones al ayuntamiento y la comunidad madrileños, respectivamente.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que hacer una lista electoral es una de las decisiones más difíciles que tiene que tomar un dirigente político, porque "se puede equivocar y no ser justo"

"Cuando hemos tomado las decisiones sobre la candidatura hemos intentado acertar. No nos ha movido una motivación distinta", ha recalcado Rajoy, quien ha insistido en que la decisión de que González no sea candidato no ha estado condicionada "en absoluto" por posibles decisiones judiciales respecto a su ático en Estepona (Málaga) o la Operación Púnica.

Ha elogiado la tarea del aún presidente de la Comunidad madrileña porque le ha tocado gobernar "en momentos de extrema dificultad" y ha defendido el derecho de las fuerzas políticas a decidir sus candidatos.

Respecto a la polémica por el hecho de que Aguirre deje de ser presidenta del PP en Madrid si consigue ser alcaldesa, ha recordado que eso es lo que ha ocurrido tradicionalmente para que "el presidente del partido se dedique a lo suyo, el alcalde a lo suyo y el presidente de la comunidad a lo suyo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha