eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy alaba la "lealtad" de Herrera con el partido y con "los intereses generales de todos"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elogiado este sábado la "lealtad" del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y ha dicho que Castilla y León es "baluarte" del Partido Popular en toda España.

- PUBLICIDAD -

"Es muy reconfortante tener a compañeros de partido que se comporten de esa manera tan leal siempre, consigo mismo, con los intereses de partido y con los intereses generales de todos", ha declarado el jefe del Ejecutivo en la clausura de la XIX Interparlamentaria que el PP ha celebrado en Salamanca, con el debate sobre el reparto del déficit como tema estrella de las jornadas.

De hecho, minutos antes que Rajoy, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha calificado de "irritante" la actitud de Artur Mas por exigir "un margen más ventajoso" que el de los demás para emplearlo en "separarse de los demás". Después, Rajoy se ha comprometido a hacer una "distribución ordenada" del reparto del déficit y se ha mostrado convencido de que llegarán a un "entendimiento".

Además, el jefe del Ejecutivo ha aprovechado para recordar algunos momentos vividos con Herrera, como cuando se reunieron en Moncloa con el presidente de Renault, que según ha dicho, decidió quedarse en esta comunidad "porque en España se estaban haciendo reformas", como la laboral.

"¿SE VA A MARCHAR?"

La posibilidad de que Herrera no sea candidato en las próximas elecciones autonómicas de 2015 también ha sido tema de conversación en los pasillos de estas jornadas. A su llegada al recinto esta mañana, los periodistas han preguntado a Herrera "¿Se va a marchar?". Él ha respondido sonriente: "Acabo de llegar".

Precisamente, este viernes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cometió un "lapsus" convirtiendo al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en presidente de Castilla y León, un hecho que provocó sonrisas entre los cargos del PP que participaban en la Interparlamentaria porque el regidor de la ciudad sale en algunas quinielas como uno de los aspirantes a suceder a Herrera.

"Están Alfonso, alcalde de la ciudad y presidente autonómico... perdón, secretario autonómico", dijo Cospedal en su discurso de inauguración de estas jornadas, provocado murmullos en la sala en la que se celebran las jornadas. La propia secretaria general del PP ha añadido después: "Ya tenemos la broma de la convención. Ya lo siento Alfonso", manifestó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha