eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy recalca que el adversario del PP en las generales sigue siendo el PSOE

Dice que el PP sacó 12 escaños en las autonómicas catalanas del 99 y seis meses después lograron mayoría absoluta en generales

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que el adversario de su formación en las elecciones generales que se celebrarán a final de año "sigue siendo el PSOE". Además, ha pedido no extrapolar los resultados de las catalanas a las generales, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Rajoy, que esta mañana ha comparecido en Moncloa en su "condición" de presidente del Gobierno, ha acudido por la tarde a 'Génova' con una batería de datos estadísticos para trasladar a sus suyos un mensaje de tranquilidad y de ánimo ante las elecciones generales, después del batacazo sufrido en Cataluña (el PP ha pasado de 19 a 11 escaños).

Según ha dicho, en 1999 el PP también logró 12 escaños en las elecciones catalanas y unos meses después en las generales José María Aznar logró una holgada mayoría absoluta. Sin embargo, durante esta reunión no se ha hecho mención expresa al comunicado de Aznar, quien ha arremetido este mismo lunes contra la estrategia de Mariano Rajoy en Cataluña asegurando que el apoyo que ha cosechado el Partido Popular es el "peor escenario posible".

Previamente ha tomado la palabra el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García-Albiol, que ha expuesto sus serias dudas sobre la posibilidad de que Artur Mas sea finalmente investido presidente del Gobierno catalán. Al término de su intervención, ha recibido un aplauso de los asistentes al Comité Ejecutivo.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha