eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy se lleva el aplauso del grupo popular sin voces críticas

- PUBLICIDAD -
Rajoy se lleva el aplauso del grupo popular sin voces críticas

Rajoy se lleva el aplauso del grupo popular sin voces críticas

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha llevado el aplauso de su grupo parlamentario, que ha respaldado así su decisión de no concurrir ahora a la investidura en una reunión en el que los diputados no han hecho uso del turno de palabra y no se han oído, por tanto, voces críticas.

La reunión hoy del grupo parlamentario popular en el Congreso había despertado gran expectación por ser la primera desde que el Rey encargó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y por conocer también si alguno de los diputados manifestaba su opinión sobre la decisión de Rajoy y la actual situación política.

No ha sido así, porque según han informado fuentes populares, ninguno ha pedido la palabra y se han limitado a despedir con un fuerte aplauso el discurso en el que el presidente ha anunciado que su partido votará "no" a la investidura de Sánchez, tanto si presenta un acuerdo con Podemos y los independentistas como si es apoyado por sus 90 escaños y los de Ciudadanos.

De hecho, también los que han hablado fuera lo han hecho para negar cualquier crítica interna a los pasos que está dando Rajoy.

"Yo desconozco esos reproches. Lo que puedo decir es que no se puede ir a la sesión de investidura si se sabe de antemano que no se cuenta con los apoyos para ser investido. No es una sesión del debate del Estado de la Nación, es sencillamente una sesión parlamentaria para recibir los apoyos y ser presidente de Gobierno", ha asegurado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

En su opinión, cualquier otra estrategia es una "escenificación que no llega a ningún lado", ha añadido Casado tras asegurar que los populares están intentando trabajar para contar con el consenso de PSOE y Ciudadanos, que son las dos fuerzas políticas que consideran que coinciden con el PP en "los pilares esenciales del sistema constitucional español".

De momento, Rajoy no ha recibido aún la llamada de Pedro Sánchez para fijar fecha para una posible conversación, aunque el líder socialista anunció que tenía intención de hablar con él pese a que parten del desacuerdo.

La próxima semana además podría producirse también algún contacto entre PP y Ciudadanos.

De momento, Casado ha reiterado hoy que, por su parte, "la mano sigue tendida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha