eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy aclara que el ataque talibán no fue contra la embajada de España en Kabul

- PUBLICIDAD -
Rajoy aclara que el ataque talibán no fue contra la embajada de España

Rajoy aclara que el ataque talibán no fue contra la embajada de España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado hoy de que el ataque talibán perpetrado junto a la embajada de España en Kabul no iba dirigido contra la legación diplomática y sólo ha provocado heridas a un policía español.

Rajoy ha ofrecido algunos detalles de ese ataque en declaraciones a los periodistas en Orihuela (Alicante) poco antes de participar en un acto de campaña del PP ante las elecciones del 20 de diciembre.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que "no ha habido un ataque ni era la intención de hacerlo contra la embajada de España en Afganistán y así lo han reivindicado los talibanes. Era un ataque contra algunas casas de huéspedes que estaban muy próximas a la embajada".

"Todos podemos ser objetivo de un ataque terrorista, cualquiera, cualquier país occidental, pero en este caso no lo era contra la embajada de España", ha insistido.

Rajoy ha informado de que hay un policía español herido que ya ha sido evacuado al hospital y parece que sus heridas no son graves.

Además, han sido liberadas todas las personas que estaban trabajando en la legación diplomática.

"Lo que parecía que era una mala noticia, al final, por fortuna no es así. No hay víctimas españolas y no era un ataque contra nosotros aunque, repito, podría serlo perfectamente", ha añadido.

El presidente del Gobierno ha informado de que ya ha conversado con el líder del PSOE, Pedro Sánchez; con el de Podemos, Pablo Iglesias; y con el lehendakari, Íñigo Urkulu, para informarles de los datos de que disponía respecto a ese ataque.

Con otros líderes políticos tenía intención de hablar a lo largo de la tarde.

Rajoy ha pedido por todo ello tranquilidad, ha insistido en que los trabajadores de la embajada están bien y ha recalcado que espera que todos estos datos que le han hecho llegar se confirmen cuanto antes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha