Focos

Rajoy vuelve a comparecer en una televisión de plasma dos meses después

El PP vuelve a convocar a los medios de comunicación para ver la intervención del presidente ante la Junta Directiva del partido desde la sala de prensa.

248 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Los periodistas tienen que seguir el discurso de Rajoy desde la sala de prensa. El presidente no acepta preguntas. Foto: J.J. Guillén / EFE.

Los periodistas tienen que seguir el discurso de Rajoy desde la sala de prensa en febrero de 2012 / Foto: J.J. Guillén / EFE.

La historia se repite: dos meses después de la comparecencia de Mariano Rajoy ante los medios de comunicación a través de un televisor de plasma, Génova 13 vuelve a convocar a los periodistas para atender a las palabras de Rajoy todos juntos, desde la sala de prensa, según han confirmado a eldiario.es fuentes del PP. Los populares no tienen la intención, como en aquella ocasión, de que Rajoy responda a las preguntas de los medios de comunicación sobre el caso Bárcenas, las fotos en las que el presidente de la Xunta aparece con un contrabandista o las cuestiones que afectan a la monarquía.

El presidente del Gobierno hará el miércoles su primera aparición pública en una semana. La última fue el pasado martes junto al presidente francés, François Hollande, con quien asistió al partido de la selección española en París. Después Rajoy se fue de vacaciones de Semana Santa con su familia. La de este miércoles será su primera comparecencia pública, sí, pero solo ante los suyos: se reúne la Junta Directiva del PP.

Los demás dirigentes del PP también están evitando dar explicaciones ante los periodistas. La rueda de prensa que el partido solía celebrar en la sede nacional cada lunes tras la reunión de la dirección lleva un mes sin convocarse y ninguno de sus miembros (María Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Carlos Floriano y Esteban González Pons) parece tener la intención de asumir ese 'papelón'.

eldiario.es no acudirá a la comparecencia sin preguntas de Rajoy

eldiario.es no enviará a ningún periodista a ver la comparecencia de Mariano Rajoy desde la sala de prensa de Génova. Informaremos de su discurso, explicando al lector la falta de transparencia en la intervención, pero no acudiremos a la sede del PP, salvo que finalmente se acepten preguntas.

Como ya explicamos en la anterior aparición del presidente en una pantalla de televisión, eldiario.es vamos a aplicar este mismo criterio con todas las falsas ruedas de prensa. Si un político no acepta preguntas, no necesita periodistas ejerciendo de público en la sala.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha