eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy avisa de que dejar sin competencias a la Asamblea venezolana "rompe la democracia"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha pronunciado este viernes sobre la decisión del Tribunal Supremo venezolano de dejar sin competencias a la Asamblea Nacional, para advertir de que "rompe la democracia.

- PUBLICIDAD -
Rajoy avisa de que dejar sin competencias a la Asamblea venezolana "rompe la democracia"

"Si se rompe la división de poderes se rompe la democracia. Por la libertad, la Democracia y el Estado de derecho en Venezuela", ha escrito Rajoy en su cuenta de Twitter, en un mensaje firmado con sus iniciales, lo que indica que lo ha escrito él personalmente.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela anunció el miércoles que asumiría por completo las competencias de la Asamblea Nacional --controlada por la alianza opositora Mesa de Unidad Nacional-- por considerar que la cámara legislativa continúa actuando en "desacato".

La decisión fue muy criticada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de dar un "autogolpe de Estado".

No obstante, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que es uno de los mediadores entre Gobierno y oposición señaló este jueves que la sentencia del Supremo es "un elemento más" del conflicto que se vive en el país y que se trabaja para lograr un acuerdo de estabilidad en Venezuela y que esa labor exige "prudencia, discreción y paciencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha